El Ayuntamiento de Brunete invertirá más de 20.000 euros en las obras de acondicionado de un nuevo paso peatonal en la vía de servicio de la antigua M-501, a la altura de la glorieta de Los Ventorros, lo que permitirá «una mejor y más segura conexión peatonal desde el polígono industrial hasta la zona de Los Ventorros».
A través de un comunidado, el Consistorio ha informado que en esa zona también se ha colocado ya un nuevo semáforo regulador del paso de peatones, que «completa las medidas de seguridad para el peatón en todo el entorno».
El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha explicado que este nuevo acceso peatonal se enmarca dentro del conjunto de actuaciones que el Ayuntamiento «ha acometido en los últimos años para dotar de mejores accesos a todo el entorno del polígono industrial y Los Ventorros».
Gutiérrez ha destacado que este proyecto de regeneración urbana «ha supuesto una notable transformación», con obras como la nueva entrada y salida al polígono desde la vía de servicio de la M-501, y ahora la mejora del acceso peatonal hasta Los Ventorros, «templando el tráfico rodado en este punto y aumentando la seguridad vial de los peatones».
El nuevo acceso peatonal se enmarca dentro del Plan Estratégico de Mejora Integral de la M-600, que supondrá una inversión conjunta con la Comunidad de Madrid de más de 350.000 euros.
Dentro de ese plan se incluyen obras como la colocación de dos nuevos semáforos para la mejora de la seguridad vial en esta travesía (Los Ventorros y Glorieta Olímpica), las labores de mejora, embellecimiento y puesta en valor a nivel de promoción turística de la pasarela peatonal de Prado Alto, o la colocación de más de 420 luminarias tipo LED en todas las glorietas, una inversión que será realizada por el propio Ayuntamiento.