En la mañana de este lunes, el alcalde, Juan Pedro Izquierdo, ha presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad a la que no ha acudido ningún representante de la Delegación de Gobierno.
El regidor ha denunciado esta ausencia que ha calificado de “inaceptable y viene a demostrar la falta de implicación y lo poco que le importa al Gobierno una cuestión tan fundamental como es la seguridad de los vecinos de Villaviciosa de Odón”.
Conviene recordar que las competencias en materia de seguridad ciudadana les corresponden a las fuerzas de Seguridad del Estado, de ahí la importancia de la presencia en este tipo de reuniones de los representantes del Delegación del Gobierno.
El alcalde sí ha agradecido de forma expresa a los miembros del cuartel de la Guardia Civil de la localidad “la estrecha colaboración que mantiene con nuestra Policía Local durante todo el año, de forma especial con la creación de los diferentes dispositivos de seguridad en diversas zonas del municipio, como el que se mantiene en la actualidad.
Dispositivo de seguridad en Navidad
Durante el encuentro también se han analizado los dispositivos de seguridad de los actos navideños, así como los de los festejos con motivo del patrón de Villaviciosa de Odón, San Sebastián.
En la reunión sí han estado presentes, el representante de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid, los concejales de Seguridad y de Participación Ciudadana, el jefe de la Policía Local, Protección Civil, mandos de la Guardia Civil y el presidente de la Hermandad de San Sebastián.