Los Escudos de la Casa Rey, desaparecidos durante quinientos años, vuelven a lucir en Arganda del Rey. Los dos azulejos han sido presentados este martes en las instalaciones del Archivo Municipal dando inicio a la cesión que el Museo del Prado, dentro de su programa ‘Prado Extendido’, hace al Ayuntamiento para que la sociedad local pueda disfrutar de las históricas piezas.
La cesión de este depósito al Ayuntamiento de Arganda del Rey está incluida en el programa ‘Prado Extendido’, con el que el Museo del Prado pretende extender la presencia y visibilidad de su colección en todo el territorio nacional.
Los Escudos de la Casa del Rey podrán ser visitados, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones del Archivo Municipal de Arganda del Rey, ubicado en las dependencias del Centro Monserrat Caballé.
Recuperar tradiciones y símbolos
“Siempre me he sentido muy orgulloso del lugar en el que nací y uno de mis grandes objetivos como alcalde es lograr que todos los argandeños se sientan tremendamente orgullosos de su ciudad. Es fundamental mantener las tradiciones y los símbolos que nos han convertido en lo que hoy somos. Que no sucumban al paso del tiempo. Y más importante es recuperar las tradiciones y símbolos que algún día por una cosa u otra se perdieron: como volver a presumir del timbrado de la Corona Real española en nuestro escudo de ciudad, que desapareció hace ocho años y que hemos recuperado; o como partir de ahora podremos presumir de que estos dos azulejos, estas dos piezas históricas con más de 400 años de antigüedad, vuelven a estar entre su gente”, ha señalado el Alcalde, Alberto Escribano, durante el acto de presentación.
Al acto han acudido, además del Alcalde, el Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Carlos Daniel Martínez Rodríguez, el Coordinador General de Conservación del Museo del Prado, Víctor Cagea, el Concejal de Patrimonio Cultural, Educación y Cultura, Alejandro Machado, y varias autoridades y artistas locales.