diciembre 21, 2024 5:18 pm
11.4 C
Madrid

Las contrataciones para el Black Friday en Madrid, las más bajas en los últimos cuatro años

Randstad prevé que el Black Friday y el Cyber Moday generarán alrededor de 4.114 contrataciones en la Comunidad de Madrid, un volumen que supondrá un descenso del 3,6% con respecto a 2022

El Black Friday está a la vuelta de la esquina y, con él, el momento que miles de madrileños estaban esperando para darse un capricho adelantar sus compras navideñas.

Sin embargo, el de este 2023 será un poco más austero, al menos a nivel de empleo. Tanto es así que Randstad ha presentado sus previsiones de contratación en anticipación al mencionado Black Friday, que se celebrará el próximo 24 de noviembre, y al Cyber Monday, programado para el 27 de noviembre.

De ellas se destaca que las necesidades de cubrir plazas temporales generen alrededor de 4.114 nuevos contratos en la Comunidad de Madrid. Esto representa una disminución del 3,6% en comparación con los 4.265 contratos firmados el año anterior.

- Publicidad -

Para realizar estas estimaciones, Randstad ha considerado principalmente los sectores del comercio, la logística y el transporte, ya que están más directamente relacionados con el incremento del consumo durante este período.

Desde la empresa de recursos humanos se argumenta que el aumento de los precios, el encarecimiento del crédito y las mayores incertidumbres sobre la evolución económica están afectando el consumo, siendo estos los motivos por los que se espera que las contrataciones de esta temporada sean las más bajas de los últimos cuatro años.

Un 11,7% menos de contratos a nivel nacional

En el conjunto de España, se anticipan 25.457 nuevas contrataciones, lo que refleja una disminución del 11,7% en comparación con los 28.940 contratos firmados en el mismo período el año anterior. Estas cifras corresponden a la creación de nuevos puestos de trabajo en los sectores del comercio, la logística y el transporte durante estas fechas.

- Publicidad -

Las principales demandas de las empresas logísticas para hacer frente al aumento tradicional del consumo en estas fechas incluyen empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, además de profesionales de atención al cliente para manejar el crecimiento del comercio electrónico.

Por otro lado, el sector del comercio reforzará sus plantillas con dependientes, azafatos y perfiles comerciales que destaquen por su trato cercano al cliente y habilidades comunicativas. En ambos sectores, se valora cada vez más a los candidatos con habilidades digitales y conocimientos de plataformas debido al aumento del comercio electrónico.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Cómo exprimir, al máximo, una Navidad en Madrid

Suena a tópico, pero no decimos ninguna mentira. Madrid (y, por extensión, toda la región) es una...

David Felipe Arranz presenta ‘Crónicas de la España feroz’, una oda a la prensa libre

El pasado martes 17 de diciembre el madrileño Casino de Gran Vía y la Federación de Asociaciones...

¿Deberías actualizar a cerraduras biométricas para tu hogar?

La decisión de actualizar a cerraduras biométricas puede ser importante, especialmente con el avance constante de la...

‘Aprendemos juntos 2030’, el programa educativo de BBVA que viaja por el mundo

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado que “la educación es una fuerza revolucionaria que...

Los parques infantiles de Galapagar en plena transformación: inversiones

4.600 euros es lo que acaba de invertir la concejalía de Medio Ambiente en la reparación y...

Con el coche en vilo

Hemos estado en el filo de la navaja. Hasta hace unos días cerca de 400.000 vehículos tenían...