Brunete acoge desde este viernes y durante dos fines de semana la V Feria de la Tapa I Saboreando Brunete con Mahou en la que todos los vecinos y turistas podrán disfrutar de una tapa especial creada para la ocasión, más un quinto de cervaza por sólo 2,5 euros en los 19 establecimientos.
En cada establecimiento, los vecinos y turistas podrán lograr su rutero, en el que vienen todas las direcciones de los establecimientos participantes y su propuesta gastronómica. En ese mismo rutero podrán votar por su tapa preferida, puntuándola del 1 al 5. Entre todos los que rellenen su rutero, se sorteará una comida o cena para dos personas en el bar o restaurante que deseen. Y como segundo premio, un lote de productos Mahou. Serán necesarios al menos 5 sellos de los establecimientos participantes para entrar en el sorteo.
La concejal de Turismo, Mila Calatayud, explica que «este año los hosteleros darán a conocer su oferta gastronómica a vecinos y visitantes durante dos fines de semana, para ayudar a todos los ruteros a poder visitar los distintos establecimientos. Esta iniciativa no sólo es una actividad lúdica y de fomento del turismo, sino también una manera de promocionar los establecimientos hosteleros de Brunete, contribuyendo así a la mejora de sus recursos y servicios y, al mismo tiempo, fomentando la creación de empleo estable y de calidad en nuestro pueblo».