La Comunidad de Madrid implementará un plan de movilidad especial para Halloween y la festividad de Todos los Santos, del 31 de octubre al 2 de noviembre, con el objetivo de garantizar la movilidad de los ciudadanos en estos días de alta demanda.
Así, durante la noche de Halloween, el Consorcio Regional de Transportes planea aumentar en un 150% la oferta de trenes del Metro en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5, que atraviesan las áreas más céntricas de la capital. Este incremento se complementará con un mayor personal en las estaciones para garantizar un funcionamiento eficiente del metro.
Además, en los días miércoles y jueves, se ampliará el servicio de autobuses que conectan con los cementerios para atender a la mayor afluencia de personas durante estas fechas. Varias líneas de Aranjuez, Coslada, Getafe, Pinto, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Móstoles y Leganés experimentarán un aumento en su capacidad.
Refuerzos también en EMT
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid reforzará ocho líneas de autobuses con 25 vehículos adicionales para facilitar el acceso a los cementerios de la ciudad. Se verán beneficiadas las rutas que conectan con las necrópolis, como las líneas 25, 106, 108, 110, 113 y 118, así como los servicios especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur (SE702) y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral (SE704).
El Metro de Madrid también brindará un apoyo específico el 1 de noviembre, con un aumento en la frecuencia de trenes en las líneas 2 y 6 para facilitar el acceso a los cementerios.
El CRTM recomienda diferentes accesos para llegar a los cementerios de Madrid. Por ejemplo, para el Cementerio de la Almudena, se aconseja utilizar la línea 110 de la EMT. Para el Cementerio de Carabanchel, las opciones más convenientes son las líneas 108 y 118, mientras que para el de Fuencarral, se recomienda la línea especial 704 o las líneas 134 y 178. Finalmente, para llegar al Cementerio de San Isidro, las líneas 17, 25 y 50 son las alternativas adecuadas.