El centro comercial Parque Corredor, propiedad de Redevco y gestionado por Cushman & Wakefield, ha recibido la visita del Alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, acompañado de otros miembros de la corporación y de representantes de la propiedad, así como de la gerencia del centro.
El Alcalde ha podido conocer de primera mano la evolución de las obras de reforma que se están realizando en la zona de ocio y restauración. Se trata de un espacio de 30.000 metros cuadrados que está teniendo muy buen ritmo de comercialización con nuevas marcas como Santa Gloria, The Fitzgerald, Taco Bell, Popeyes o Sushi Tokyo, entre otras.
Modernidad y sostenibilidad a nivel europeo
La propiedad invertirá en las obras más de 35 millones de euros. Tras esta reforma, que está previsto finalizar a comienzos del próximo verano, Parque Corredor se convertirá en uno de los centros comerciales más modernos y sostenibles de Europa.
Para conseguirlo, la sostenibilidad tiene un papel fundamental en esta remodelación, ya que se han integrado los más exigentes criterios medioambientales. Se están creando grandes lucernarios que bañan de luz natural las zonas comunes y reducen la necesidad de utilizar luz eléctrica, que es en su totalidad con leds de última generación.
Se han introducido algunas medidas técnicas para mejorar la eficiencia energética: se ha implementado un sistema de gestión BMS con sensores para controlar y optimizar la iluminación y el uso de los equipos de climatización. También se están modificando los accesos y las zonas comunes, teniendo en cuenta las normas de accesibilidad universal, para facilitar la circulación y estancia de los visitantes, especialmente de las personas con movilidad reducida.
Las marcas actuales renuevan también sus establecimientos
Las marcas existentes como cines Yelmo, Bowling Park y numerosos locales de restauración como Mc Donald´s, Burger King, 100 Montaditos o Foster´s Hollywood, entre otros, están aprovechando para renovar integralmente sus instalaciones y ampliar su capacidad; ya que, gracias a la nueva configuración de los espacios, podrán disponer de terrazas interiores para mayor disfrute de sus clientes y brindar una experiencia aún más atractiva a los visitantes.
Durante el año 2023 Parque Corredor ha ido sumando nuevas enseñas de forma constante: en los últimos meses se han incorporado Amazonia, Pandora, Natura, Malvón, Supertequeño, Alpaso, La Casa de las Carcasas, 100 Montaditos, Mimma Gallery, Burger King, y Bed´s, entre otros. Estas aperturas se unen a la espectacular tienda de 7.500 metros de IKEA, a Media Markt y a otras importantes marcas que están apostando por el nuevo proyecto como Inditex, con Zara y otras enseñas del grupo.
Referencia en la Comunidad de Madrid
Parque Corredor es tras su reforma uno de los centros comerciales más amplios y modernos de Europa. Sus 123.000 metros de superficie en una sola planta y sus 180 operadores proporcionan la mejor oferta en moda, alimentación, servicios y ocio. El centro cuenta con un hipermercado Alcampo, 9 salas de cine Yelmo, una bolera con 24 pistas, gimnasio y un polideportivo con capacidad para 3.000 espectadores, lo que lo convierten en el centro comercial de referencia en la zona noreste de Madrid.