diciembre 22, 2024 1:48 am
3.3 C
Madrid

Así será, en Barajas, el primer supermercado de la historia en un aeropuerto en la Península Ibérica

Lidl será la primera cadena de supermercados en contar con un establecimiento en un aeropuerto de la Península Ibérica tras resultar adjudicataria del derecho real de superficie sobre una parcela del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas otorgado por Aena

El aeropuerto de Barajas es uno de los principales aeródromos del mundo, siendo el decimoquinto más transitado a nivel mundial y el quinto más transitado en Europa durante 2022, con una impresionante cifra de 50,6 millones de pasajeros.

En sus pasillos podemos encontrar tiendas «Duty Free», restaurantes de grandes franquicias, flagship store de algunas de las más reconocidas marcas a nivel mundial… Pero ningún supermercado. Hasta ahora.

Y es que Lidl, la cadena alemana, se convertirá en la primera en establecerse en un aeropuerto de la Península Ibérica, al ser elegida por Aena, el gestor de aeropuertos de España, para construir un supermercado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Lidl ganó el concurso convocado en marzo por Aena, compitiendo con propuestas de Aldi y Ahorramás, con un contrato que supera los 14 millones de euros.

- Publicidad -

El contrato establece que Lidl será responsable de la construcción, gestión y operación del supermercado durante un período de 30 años. El establecimiento en el aeropuerto de Madrid ocupará más de 8.500 metros cuadrados, de los cuales 6.000 metros cuadrados serán destinados a edificación, hasta 2.000 metros cuadrados para la zona de ventas y el resto se utilizará para almacenes, estacionamiento y áreas de apoyo. Lidl pagará una renta mensual de 27.030 euros, además de un pago único de 993.000 euros al comienzo del período de explotación.

Una «ciudad aeroportuaria» dentro de la ciudad

Este proyecto se enmarca en la iniciativa de Aena para desarrollar una «Ciudad Aeroportuaria», que proporcionará servicios complementarios a los pasajeros y al territorio circundante. La parcela otorgada a Lidl forma parte de los terrenos de propiedad de Aena en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Este movimiento de Lidl marca un hito en la presencia de supermercados en aeropuertos de la Península Ibérica y podría tener un impacto significativo en la comodidad y accesibilidad para los viajeros que transitan por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Además, representa una inversión considerable por parte de la compañía alemana en su expansión y presencia en el mercado español.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Cómo exprimir, al máximo, una Navidad en Madrid

Suena a tópico, pero no decimos ninguna mentira. Madrid (y, por extensión, toda la región) es una...

David Felipe Arranz presenta ‘Crónicas de la España feroz’, una oda a la prensa libre

El pasado martes 17 de diciembre el madrileño Casino de Gran Vía y la Federación de Asociaciones...

¿Deberías actualizar a cerraduras biométricas para tu hogar?

La decisión de actualizar a cerraduras biométricas puede ser importante, especialmente con el avance constante de la...

‘Aprendemos juntos 2030’, el programa educativo de BBVA que viaja por el mundo

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado que “la educación es una fuerza revolucionaria que...

Los parques infantiles de Galapagar en plena transformación: inversiones

4.600 euros es lo que acaba de invertir la concejalía de Medio Ambiente en la reparación y...

Con el coche en vilo

Hemos estado en el filo de la navaja. Hasta hace unos días cerca de 400.000 vehículos tenían...