noviembre 15, 2024 8:12 am
12.4 C
Madrid

La Estrategia Turística 2023/26 de la Comunidad de Madrid viaja a México

El principal objetivo es seguir atrayendo visitantes del mercado americano

La Comunidad de Madrid ha presentado este jueves en Ciudad de México, la nueva Estrategia Turística 2023/26 para consolidar la región como uno de los destinos de referencia mundial y seguir atrayendo visitantes de mercados lejanos como el americano. Se trata, en definitiva, de obtener mayor diversificación de la demanda, un crecimiento de la estancia media y el aumento del gasto.

La delegación madrileña encabezada por el director general de Turismo, Luis Martín, han mantenido un encuentro con agencias, medios de comunicación y turoperadores locales para desgranar las 125 iniciativas que contiene el proyecto y que prevé invertir 250 millones de euros a lo largo de los próximos cuatro años.

Este viaje de trabajo es fruto de la colaboración entre el Gobierno regional e Iberia, dentro de la campaña que se está desarrollando durante los últimos meses del año para la promoción y comercialización de la región en estos mercados.

- Publicidad -
La Estrategia Turística 2023/26 de la Comunidad de Madrid viaja a México 1

México, prioritario para el Ejecutivo autonómico

Con una población que ronda los 130 millones de habitantes, México es prioritario para el Ejecutivo autonómico, puesto que Madrid es la puerta de entrada hacia Europa de este viajero. En este sentido, su estancia media se sitúa en las 5,7 noches y el gasto generado por los turistas de este país en el primer semestre de 2023 ha sido de 2.258 euros.

Entre los recursos monumentales y culturales que se han dado a conocer destacan no solo los espacios distinguidos por la UNESCO por su Patrimonio Mundial (Paisaje de la Luz, Alcalá de Henares, Aranjuez y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial), sino también las 11 Villas de la Comunidad, sus castillos, iglesias y monasterios o el Paseo del Prado con la mayor concentración de museos, jardines y monumentos de todo el continente, sus más de 100 pinacotecas y galerías de arte, 289 centros de artes escénicas y 90 salas de conciertos.

Según las encuestas de satisfacción, los mexicanos que visitan Madrid lo hacen atraídos por su patrimonio, la agenda cultural, la apertura y hospitalidad de sus ciudadanos y la amplia oferta de moda y compras.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Teatro, concursos, solidaridad y actividades prenavideñas en Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado para las próximas semanas una amplia oferta cultural...

Un millón de nuevos clientes al año,  la expectativa de BBVA en 2024 y 2025

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado este jueves que 2024 está siendo...

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...

La Policía Municipal intensifica la lucha contra el grafiti incívico: 700 personas identificadas

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado en el último año su política de protección del patrimonio urbano...

El IES Menéndez Pelayo de Getafe inaugura un aula de TEA

El IES Menéndez Pelayo de Getafe, ya cuenta con un nuevo espacio polivalente en forma de Aula...