El Ejecutivo madrileño ha destinado 5,3 millones de euros para mejorar la climatización de los 288 millones de usuarios que viajan cada año en los trenes de las líneas 1 y 5 de Metro y para los trabajadores de la compañía que cubren estos recorridos.
El Consejo de Gobierno celebrado el pasado miércoles ha aprobado esta inversión para mejorar la prestación del servicio en este transporte público, y por el que la empresa adjudicataria deberá inspeccionar, controlar y reparar, en caso de ser necesario, los aparatos de ventilación, calefacción y refrigeración de 394 coches que circulan por la red del suburbano madrileño, casi el 17% de todo el parque.
Trabajos y pruebas de funcionamiento
Entre los trabajos que se contemplan se incluye el desmontaje de los dispositivos del tren y su limpieza; comprobación y reemplazo de componentes; verificación y corrección de posibles fugas, y realización de todas las pruebas de funcionamiento necesarias. Las tareas se llevarán a cabo en talleres, depósitos o cocheras de mantenimiento de la compañía por los que circulan los convoyes.