noviembre 15, 2024 2:51 am
13.3 C
Madrid

Madrid, mejor destino de turismo de reuniones de Europa por 6º año consecutivo

La capital optará ahora a revalidar asimismo su título de mejor destino de turismo de reuniones del mundo

Madrid ha vuelto a confirmar su posición como el principal destino europeo para la organización de encuentros profesionales al recibir el prestigioso premio «Europe’s Leading Meetings & Conference Destination 2023» en la trigésima edición de los World Travel Awards Europa.

Este logro supone la sexta vez consecutiva que Madrid ha sido galardonada con este título, lo que subraya su destacada reputación en la industria de reuniones a nivel europeo.

La ciudad ha superado a competidores de renombre como Copenhague, París, Viena, Barcelona, Ámsterdam y Berlín en esta categoría, confirmando la excelencia de Madrid en el turismo de reuniones a lo largo del tiempo, ya que ha sido galardonada de manera constante desde 2018.

- Publicidad -

Madrid ahora se prepara para competir por el título de mejor destino de turismo de reuniones del mundo en la gran gala final de los World Travel Awards, donde se enfrentará a ganadores de otras regiones, como Oriente Medio, Asia, Latinoamérica, África e Índico y Norteamérica y Caribe.

El papel decisivo de Madrid Convention Bureau

Este éxito es el resultado del esfuerzo conjunto de diversas entidades, incluido el Ayuntamiento de Madrid a través del Madrid Convention Bureau (MCB), que trabaja en estrecha colaboración con actores públicos y privados de la industria de reuniones madrileña. Esta cooperación ha resultado en una oferta única y servicios de alta calidad que han impulsado este segmento turístico, generando un impacto económico directo de 1.715 millones de euros en Madrid el año pasado.

Madrid Convention Bureau desempeña un papel crucial al fomentar esta colaboración público-privada y representar a más de 220 empresas madrileñas relacionadas con el turismo de reuniones. Su objetivo es mantener y fortalecer el liderazgo internacional de Madrid en este ámbito.

- Publicidad -

El organismo municipal está finalizando su plan de promoción para 2024, con una estrategia que incluye la difusión coordinada de Madrid en sus mercados emisores clave, como Estados Unidos y Europa, a través de ferias, encuentros profesionales y acciones en el destino.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...

La Policía Municipal intensifica la lucha contra el grafiti incívico: 700 personas identificadas

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado en el último año su política de protección del patrimonio urbano...

El IES Menéndez Pelayo de Getafe inaugura un aula de TEA

El IES Menéndez Pelayo de Getafe, ya cuenta con un nuevo espacio polivalente en forma de Aula...

Torrejón de la Calzada moviliza 36 toneladas de material de ayuda para Valencia

La solidaridad de los vecinos de Torrejón de la Calzada se ha hecho sentir con fuerza tras...

El silencio después de la DANA

Igual que miles de españoles, el pasado puente de Todos los Santos aproveché, junto a mi familia...