enero 2, 2025 10:57 pm
4.5 C
Madrid

El centro comercial de Príncipe Pío asumirá la gestión de la plaza del Paseo de la Florida

Fuentes de la propiedad han asegurado que el proyecto está diseñado pensando principalmente en la comunidad local, incluyendo a los vecinos y residentes de Madrid

El centro comercial Príncipe Pío, propiedad de Klépierre, ha asumido la gestión y revitalización de la plaza ubicada en el Paseo de la Florida, una de las entradas al centro comercial, a través de una concesión acordada con Adif por un período de diez años.

El objetivo de este acuerdo es el inicio de un proceso de transformación destinado a convertir la plaza de Príncipe Pío, con sus 5.300 metros cuadrados de extensión y su ubicación en una zona de alto tráfico, en un espacio de referencia en el entretenimiento.

Como parte de la inauguración de este espacio, el centro comercial Príncipe Pío ha organizado «The Market to Be», un evento que busca llenar el corazón de Madrid de tendencias, estilo de vida y bienestar. El evento se ha dividido en dos jornadas, la primera llamada «Edición Lifestyle» que tuvo lugar el pasado fin de semana y la segunda programada para el 30 de septiembre y el 1 de octubre, denominada «Edición Wellness». Este evento tiene como objetivo ofrecer a la ciudad de Madrid un espacio de ocio y cultura durante estos dos fines de semana, incluyendo una zona gastronómica, talleres interactivos, clases de fitness, espectáculos, música en vivo y otras actividades.

- Publicidad -
El centro comercial de Príncipe Pío asumirá la gestión de la plaza del Paseo de la Florida 1

Fuentes de la propiedad han asegurado que el proyecto está diseñado pensando principalmente en la comunidad local, incluyendo a los vecinos y residentes de Madrid, así como a los numerosos turistas que visitan la ciudad a diario. Además, la gestión de la plaza conlleva la mejora de la infraestructura y el diseño del espacio, con planes que incluyen la recuperación de áreas verdes, la creación de zonas infantiles y espacios destinados a la movilidad urbana y sostenible.

De estación insignia a una de las mayores superficies comerciales de la capital

Príncipe Pío, inaugurado a finales de 2004 y adquirido por Klépierre en 2015 como parte de su cartera, cuenta con una superficie bruta alquilable de 28.700 metros cuadrados y un parking subterráneo con 800 plazas. Destaca por ofrecer la estación de recarga de vehículos eléctricos más grande de la capital, con 19 puntos de recarga para vehículos eléctricos, conocida como «Re-ENERGY».

Treinta años después de que el último partiera de la estación, Príncipe Pío cuenta en la actualidad con 110 tiendas, 20 restaurantes y 9 salas de cine Cinesa. Este proyecto de revitalización de la plaza y la organización de eventos como «The Market to Be» buscan consolidar la posición de Príncipe Pío como un destino de referencia en la ciudad de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Repostería artesanal en Navidad: los secretos mejor guardados de Madrid

La Navidad en Madrid es sinónimo de luces, alegría y tradiciones que llenan la ciudad de un...

Festivos Madrid 2025: un calendario laboral con macropuente en mayo

Con el 2024 ya tocando a su fin, toca empezar a planificar los puentes y salidas del...

Inaugurado Paseo de Artilleros 360, el hub verde de Vicálvaro

El distrito de Vicálvaro cuenta desde este viernes con una nueva infraestructura clave para la movilidad sostenible....

Asesoramiento Plus, el nuevo servicio de BBVA para clientes de alto patrimonio

BBVA ha creado un nuevo servicio para los clientes de alto patrimonio bajo el nombre Asesoramiento Plus....

Madrid amplía hasta diciembre de 2025 el aparcamiento para vehículos A en la zona SER

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una medida que suspende temporalmente la prohibición de estacionamiento para vehículos...

La Comunidad de Madrid lleva Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano a 143 pequeños municipios

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha cuatro nuevas Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano, destinadas...