El acto contra la amnistía organizado por el Partido Popular y celebrado este domingo, ha superado los cálculos de los populares, que lo estimaban en “más de 60.000 personas”, tal y como han informado fuentes de la organización, citando a la Policía Nacional. Es el triple de lo esperado, mientras que la Delegación de Gobierno ha cifrado los asistentes en 40.000.
Desde Génova esperaban que los asistentes alcanzaran con su presencia la primera barrera urbana con la que se encuentra la Plaza de Felipe II, la calle Narváez, un límite que ya estaba sobrepasado antes de que arrancara el acto.
Una vez arrancado el mitin, los asistentes ya copaban el tramo final de la avenida y alcanzaban la calle Alcalá, lugar en el que la Policía Nacional mantenía el perímetro para evitar que la protesta desbordase esta arteria del centro de la capital. “Previsiones desbordadas”, aseguraban desde el PP.
España, un país libre, democrático y constitucional
Durante el acto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se preguntaba “¿qué clase de presidente es aquel que negociando por una nación entera ni siquiera pone una línea roja a aquellos que nos insultan por el hecho de ser españoles? Traga con cualquier cosa, pues ya le decimos a Sánchez que si él se deja humillar allá él, pero por nosotros, de ninguna manera”.
“¿Y vamos a dejar que den al mundo esta imagen de España como si no fuéramos un país libre, democrático y constitucional? ¡De ninguna manera! ¿Va a seguir el Gobierno premiando a los desleales y a los traidores mientras se olvida la España fiel, a la que se esfuerza cada día? ¡De ninguna manera!”, ha proseguido.
Martínez-Almeida carga contra la ambición desmedida de Sánchez
En declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la bienvenida al acto del PP en defensa de la igualdad de todos los españoles, ha querido transmitir “un mensaje a todos los españoles, desde Cataluña a Andalucía, desde Castilla-La Mancha hasta Baleares, desde el País Vasco hasta Canarias. Somos todos iguales y lo seguiremos siendo, nadie nos va a arrebatar la igualdad”.
También ha expresado que “decimos no a la amnistía, porque la amnistía es el pacto entre un prófugo de la justicia y un preso de una ambición desmedida como Pedro Sánchez. Jamás podrán estar por encima de España y de los españoles. Entre Otegi y Nicolás Redondo, siempre Nicolás Redondo, entre el pinganillo de la discordia y el niño de Canet, el niño de Canet, entre Puigdemont y Sánchez, siempre España y los españoles”.
Por último, también ha indicado: “que lo tengan claro Sánchez y sus secuaces: Puigdemont, Otegi, Rufián y Junqueras: no nos vamos a resignar, no vamos a ceder. Ganaremos, porque estamos del lado de la razón, del sentido común, de la Constitución y de la igualdad. Ganaremos”.