Agentes de la Guardia Civil han hallado este viernes dos cadáveres en el municipio de Aldea del Fresno, el municipio madrileño que se encuentra en la zona cero de la tormenta que se produjo el pasado domingo. Los equipos de rescate buscan desde la citada fecha, los cuerpos de dos desaparecidos, el padre del niño que sobrevivió toda la noche agarrado a un árbol y un varón de 82 años que abandonaba su residencia en el vecino pueblo de Villamanta. En el plazo de una hora, la Guardia Civil había localizado estos dos cuerpos que, a falta de confirmación, también podrían ser los dos desaparecidos.
Fuentes de la delegación de Gobierno han señalado, a esta hora, que los agentes están tratando de identificar los cadáveres. “En estos momentos se está procediendo a su identificación”. El primero, se ha encontrado en la zona derecha del puente de la Pradera, cerca de donde se encontró a la mujer de la familia cuyo coche se llevó la riada. La Guardia Civil y los servicios de emergencias han reanudado a primera hora de este viernes la búsqueda de las tres personas desaparecidas en Madrid y Toledo el pasado domingo.
Unas 150 personas entre bomberos, policías y Protección Civil han peinado desde el domingo la zona cero del desastre, las riberas de los ríos Alberche y Perales, al suroeste de la Comunidad de Madrid, con el fin de encontrarlos.
¿Quiénes son las víctimas?
Manuel, de 47 años y padre de familia, conducía el coche que fue arrastrado por la tormenta el domingo en Aldea del Fresno. Su mujer y sus dos hijos sobrevivieron. Su hija de 14 años había llegado por su propio pie al parque de bomberos de Aldea del Fresno; la madre, Mónica, fue rescatada a primera hora de la madrugada agarrada a un árbol junto al río Alberche; y el menor de 10 años, Izan, fue encontrado la mañana del lunes en lo alto de un fresno de unos siete metros de altura.
El hombre de 82 años, es José Aguado, que desapareció tras salir de su residencia de Villamanta, donde residía con su esposa, tal y como ha aclarado el diario El País.
Si se confirmara que el cadáver pertenece a uno de los dos desaparecidos, el balance de la DANA del fin de semana ascendería a seis fallecidos. Los otros son dos barranquistas fallecidos en Tramacastilla de Tena (Huesca) y tres en Toledo –un joven de 20 años encontrado en un ascensor en Casarrubios del Monte, otro en su vehículo en la A-40 en Bargas y el último, otro varón de 50 años, cuyo cuerpo fue localizado en un arroyo en Camarena.