noviembre 15, 2024 3:03 am
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Ikea abrirá 14 nuevas tiendas en la Comunidad de Madrid antes de 2025

Una de las próximas tiendas se inaugurará en Leganés, en el centro comercial Westfield Parquesur, el 29 de agosto, con una inversión de 19,5 millones de euros

Ikea ha anunciado varias novedades en el mercado de Madrid como parte de su plan de expansión y, entre ellas, destaca una inversión de 57,3 millones de euros entre 2023 y 2025 para abrir hasta 14 nuevas tiendas y fortalecer su logística.

De hecho, ya se han abierto 5 puntos en el último año, y se comprometen a inaugurar otros 9 en distintos formatos en el mismo periodo. Algunas de las ubicaciones incluyen tiendas en la calle Fuencarral y el centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, un nuevo centro logístico en San Sebastián de los Reyes y puntos de entrega en Chamberí y Ventas.

La inversión en Madrid es parte de un plan nacional de 300 millones de euros, que se duplicó desde la cifra inicial de 150 millones debido a la estrategia de impulso logístico. El objetivo de Ikea es mejorar los flujos, reducir tiempos de entrega y ser más eficientes en la gestión de pedidos y mercancías, así como reducir su impacto en el medio ambiente.

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Una de las próximas tiendas se inaugurará en Leganés, en el centro comercial Westfield Parquesur, el 29 de agosto, con una inversión de 19,5 millones de euros. Este punto de venta urbano ofrecerá 2.300 productos para venta directa, además de la posibilidad de compra online y los servicios Click & Collect y Order & Collect. El establecimiento empleará a 110 trabajadores, con 3 de cada 10 nuevas contrataciones, y será dirigido por Oliver Doblas, un ejemplo del enfoque de la compañía en el desarrollo del talento y las oportunidades de promoción y formación.

Otro punto anunciado será en el centro comercial La Vaguada durante el otoño. Este espacio de planificación contará con 1.144 m2 de superficie, de los cuales 800 m2 serán para uso comercial, y un punto de entrega de pedidos asociado de 600 m2, ubicado en el aparcamiento del centro comercial. Se ofrecerán alrededor de 200 productos de complementos y 150 muebles para venta directa, y se podrán solicitar otros productos del surtido para entrega en el lugar o a domicilio. Además, habrá zonas de exposición e inspiración, y se ofrecerá asesoramiento para el diseño y planificación de espacios del hogar de la mano de expertos interioristas.

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