noviembre 16, 2024 6:00 am
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Madrid

Los motivos por los que Metro ha logrado la mejor calificación de su historia

La rebaja en el precio de los abonos, la rapidez del viaje, la limpieza de las estaciones o los cortos tiempos de espera en andén, lo más apreciado

Metro de Madrid ha obtenido la mejor calificación en 30 años según la Encuesta de Percepción de Calidad del Servicio. Con un notable alto de 8,18, es la puntuación más alta jamás registrada por los usuarios del suburbano madrileño. Este logro se basa en los datos recopilados durante el primer semestre del 2023, con la participación de más de 13.000 viajeros. Además, los extranjeros que visitan Madrid han dado una opinión casi sobresaliente, con una calificación de 8,94 para este transporte público.

El estudio revela que aspectos como los tiempos de espera en el andén, el aumento en el índice de recomendación y la disminución en el precio de los abonos han sido especialmente bien valorados. Los participantes en la encuesta también destacaron la rapidez del viaje en tren, otorgándole un 8,9 de recomendación. Además, el Índice Neto de Satisfacción ha aumentado, ya que casi el 75% de los encuestados calificó el servicio con puntuaciones entre 8 y 10.

El Gobierno regional considera que estos resultados son fundamentales para conocer la opinión de los usuarios y seguir implementando mejoras. El estudio se realiza anualmente, con excepción del año 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

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Los extranjeros no residentes en Madrid, los «mayores fans»

En cuanto al detalle de los resultados, los extranjeros no residentes en la Comunidad de Madrid son quienes mejor valoran el servicio, seguidos por aquellos que lo utilizan para compras. Asimismo, los usuarios que realizan más de 20 trayectos semanales son los que otorgan una mayor puntuación, con un 8,29.

El sondeo también destaca aspectos específicos del servicio, como la atención al cliente, la accesibilidad, los cortos tiempos de espera, la seguridad, la iluminación de los trenes, la señalización de las estaciones y la limpieza de los espacios. Estos elementos, junto con otros datos, han contribuido a que el Índice de Calidad Percibida alcance su máximo valor histórico, con 8,13 puntos.

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