El pasado viernes, el Ministerio del Movilidad dio a conocer a través de un comunicado que saca a licitación las obras de la nueva estación de Pinto situada en el Barrio de Tenería. Un paso definitivo para que el municipio consiga esta infraestructura, tan necesaria para los vecinos, en un futuro cercano.
Durante estos últimos años han sido muchas las reuniones que mantuvo el anterior alcalde socialista Diego Ortiz con el Ministerio, para trabajar de manera conjunta y que el proyecto siguiera avanzando y se comenzaran las obras durante el segundo semestre de 2023.
En junio de 2021, el gobierno municipal del PSOE, cedió la parcela municipal a ADIF, una gestión no realizada hasta entonces y que impedía comenzar con el expediente para la construcción del Apeadero de la Tenería. En diciembre de 2021, ADIF adjudicó la actualización del proyecto de la estación de Pinto adaptándola a la normativa actual y se procedió a trabajar de manera conjunta entre el personal del Ayuntamiento de Pinto y el personal técnico de ADIF.
El apeadero se hace realidad
Como se anticipó por parte del anterior gobierno municipal, esta vez el nuevo Apeadero de Pinto se convertirá en realidad ya que se ha materializado el compromiso del Ministerio y ADIF, el trabajo del anterior gobierno municipal y la participación de los técnicos de ambas partes. “El anuncio de la licitación es buena prueba de ello”, tal y como señalan fuentes socialistas.
En palabras del portavoz socialista, Diego Ortiz, “durante estos 2 últimos años hemos trabajado mucho y mantenido muchas reuniones con el Ministerio de Movilidad para que el Apeadero de Pinto fuese realidad en estos años. El Gobierno de España decidió incluir dicha inversión en los Fondos Europeos, eso supuso un gran acelerón para la construcción de la estación. Hoy podemos decir que el Apeadero de Pinto será, pronto, una realidad”.