Madrid se prepara para recibir una nueva edición del Festival La Sub25, organizado por 21distritos, del Área de Cultura, Turismo y Deporte, en colaboración con Veranos De la Villa.
Este evento se celebrará hasta el 29 de julio, en el entorno de Madrid Río y sobre todo, regresa con una gran oferta cultural y artística dedicada al talento joven.
El Festival La Sub25 apuesta por la inclusión y el compromiso social, contando con una destacada presencia femenina en la programación y con la búsqueda de impulsar a los jóvenes artistas en sus diversas disciplinas. Además, se han previsto actividades formativas y exposiciones para acercar la cultura urbana y el pop a todo tipo de públicos.
El evento se ha consolidad como un referente para los artistas más jóvenes de Madrid, atrayente tanto a figuras reconocidas como a promesas emergentes. Entre estos artistas están Santa Salut, Alba Reche, Eda, Lia Kali, Fran Laoren o K1ZA, quienes ofrecerán una diversidad de estilos y espectáculos.
La Sub25 no quiere solo enfocarse en la música, sino que ofrece una oferta cultural y artística variada. Por ello, se contará con miembros destacados del equipo nacional de Breaking, deporte que se incorporará por primera vez en los Juegos Olímpicos en 2024. Los bailarines ofrecerán una exhibición y talleres para los asistentes, para conseguir un mayor acercamiento a esta disciplina y que la conozcan más.
Además de los conciertos y exhibiciones, la Nave de Terneras se transformará en un espacio en donde los jóvenes artistas podrán mostrar sus obras. Esto hará que sea una oportunidad para que los talentos nuevos enseñen su creatividad y conecten con el público.
»La Sub25 es un proyecto que va más allá del entretenimiento. Queremos brindar una plataforma para que los jóvenes artistas se expresen y compartan su arte con la ciudad. La cultura urbana tiene un papel fundamental en nuestra sociedad, y queremos celebrarla y fomentarla a través de este festival», así dijo Adrián Sepiurca, director artístico de 21distritos.
La accesibilidad para todos es una prioridad que se ha implementado en el evento, tomando medidas para garantizarla a todos sus asistentes, independientemente de sus capacidades, para que puedan disfrutar de la cultura y arte sin obstáculos.
Habrá unos ‘Puntos Activos’ que serán lugares de encuentro para que los asistentes conozcan las iniciativas relacionadas con la igualdad, sostenibilidad, diversidad, accesibilidad y cultura.
Con una programación multicultural, inclusiva y llena de talento joven, La Sub25 se consolida como uno de los eventos más importantes de Madrid, brindando una experiencia única y diferente a sus asistentes. En su tercera edición promete ser un evento inolvidable.