El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arganda del Rey continúa sacando a la luz facturas impagadas por el anterior alcalde del PSOE, Guillermo Hita, Tras conocer la situación de empresas como la UNED o Élite Inserción, con quienes ya se hizo frente al pago de facturas atrasadas desde 2022, la Concejalía de Hacienda ha elaborado un informe en el que se resume el total de facturas pendientes a las que se debe hacer frente cuanto antes por parte del Ayuntamiento.
Una deuda acumulada durante la anterior legislatura y que asciende a más de seis millones de euros con diferentes empresas. Sirva como ejemplo la situación de FCC, encargada de las labores de limpieza del municipio y con quien se firmó el contrato para la concesión del servicio en noviembre de 2022.
La empresa no ha cobrado ninguna de las facturas emitidas y el importe de la deuda supera ya los dos millones y medio de euros. En los próximos días, y gracias a la labor incansable de alcaldía y Concejalía de Hacienda, se hará frente a varias de ellas por un importe de 500.000 euros.
Pago de facturas atrasadas
El Alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escrubano, insiste en que “mientras el anterior gobierno nos entretenía con paellas, no pagaban un solo servicio público”. En las próximas semanas irá dando a conocer el pago de más facturas arrastradas de la anterior legislatura del PSOE.