La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio para iniciar las obras del nuevo Bus VAO en la autovía A-2 entre Torrejón de Ardoz y Madrid. Este corredor de 19 kilómetros estará reservado para autobuses y vehículos de alta capacidad, descongestionando el tráfico en la zona.
El modelo de Bus VAO gratuito utilizará los carriles izquierdos de ambos sentidos, delimitándose mediante sistemas inteligentes de transporte. Los primeros accesos serán desde Torrejón de Ardoz y la avenida de América en Madrid, ahorrando tiempo y combustible a los conductores.
El proyecto ha sido diseñado y probado mediante simulación informática por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, lo que agiliza su construcción y reduce costos.
La obra, con un coste de 13 millones de euros, será financiada por el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Madrid y la Administración General del Estado.
Con esta iniciativa, se busca La Comunidad de Madrid firma el convenio para iniciar la construcción del carril Bus VAO de la A-2, impulsar el desarrollo económico y la cohesión social en la Comunidad de Madrid, así como reducir el impacto ambiental y los tiempos de viaje en transporte público.