viernes, octubre 18, 2024
8.7 C
Madrid

Mercadona y Zara, las marcas españolas más influyentes a nivel mundial

Un estudio realizado por VMLY&R destaca las veinte marcas que tienen mayor poder para cambiar la opinión de los consumidores en todo el mundo

Dos marcas españolas, Mercadona y Zara, han sido reconocidas como algunas de las marcas más influyentes a nivel mundial, según el informe elaborado por la consultora VMLY&R en colaboración con WPP’S BAV. Este ranking destaca a las veinte marcas que tienen un mayor poder para cambiar la opinión de los consumidores en todo el mundo.

La capacidad de influir en los consumidores se traduce en un considerable impulso para el éxito financiero de un negocio, como se refleja en las cifras presentadas por empresas como Adidas, Disney, Lidl, Ikea y Mercadona.

En este informe, únicamente dos marcas españolas se encuentran entre las más influyentes para los consumidores: Zara y Mercadona. Estas marcas comparten honores con reconocidas empresas a nivel mundial, como Adidas, Ikea Bang & Olufsen, Decathlon, Dyson y Lego, entre otras.

- Publicidad -

Es estudio realizado por VML&R se basa en una metodología propia de BAV, que incluyó entrevistas a consumidores en más de 50 países y evaluó más de 60.000 marcas diferentes. El objetivo fue calcular y clasificar el poder de una marca para destacar en la cultura, midiendo la relación entre las percepciones y emociones de las personas y su comportamiento de compra y predisposición a recomendar una marca.

Mercadona y Zara, las marcas españolas más influyentes a nivel mundial 1

La preferencia principal de los consumidores

Según el informe, las marcas más influyentes son elegidas para un uso regular 2.4 veces más que las marcas de la competencia. Además, son mencionadas un 2.3 veces más como la ‘preferencia principal’ de los compradores y tienen el doble de promoción en comparación con otras marcas de la misma categoría.

El estudio también identifica nueve atributos que impulsan la influencia de marca, incluyendo la confianza, la innovación, el rendimiento, el vanguardismo, el estatus, la autenticidad, la diversión y la conveniencia. Según los resultados, los activos intangibles representan el 90% del valor de una empresa, lo cual ha aumentado en las últimas décadas en detrimento de los activos tangibles.

- Publicidad -

Los retailers más influyentes de Europa

En el ranking de los retailers más influyentes en la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), se destacan Mercadona y Zara, junto a marcas reconocidas a nivel mundial como Adidas, Ikea, Bang & Olufsen, Decathlon, Dyson y Lego. El listado también incluye otras marcas europeas como DM, Finn, Hofer, Albert Hejin, Allegro, Bezobalu, Bol, Mawi y Migros, así como marcas de supermercados locales como Takealot y Woolwoths. Este informe demuestra

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid inaugura una nueva Oficina de Turismo en Las Rozas Village

En un evento destacado que celebra más de una década de gestión en el sector turístico, Las...

Mucho que celebrar

Cada 12 de octubre nos encontramos con la misma cantinela. El día de la Fiesta Nacional de...

El Pabellón Deportivo del ACAR se consolida como espacio de uso estable para equipos de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe avanza en la ampliación de los usos de los terrenos adquiridos al Ejército...

El alquiler de coches entre particulares genera 3 millones de euros en Madrid en 2024

El alquiler de coches entre particulares ha permitido que la ciudad de Madrid retenga 3 millones de...

Así funciona el semáforo que regulará el acceso al Metro de Madrid

El Metro de Madrid, el medio de transporte más utilizado por los madrileños (662 millones de pasajeros...

Hallan a una mujer muerta en un apartamento de la calle Princesa tras un aviso de agresión

Una mujer de 45 años ha sido encontrada sin vida en un apartamento de la calle Princesa,...