miércoles, 30 abril, 2025
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Los avances en Valdecarros acercan el horizonte de 51.000 nuevas viviendas asequibles en Madrid

Las obras de urbanización de Valdecarros cogen velocidad para las primeras 2.580 viviendas

No es ningún secreto que Madrid, tanto la capital como su área urbana, vive en este momento un problema de escasez de vivienda. Por eso, a todos aquellos que estén esperando una oportunidad para comprar o alquilar les gustará saber que las obras del desarrollo de Valdecarros, el nuevo barrio ubicado en el sureste de la capital, están progresando a buen ritmo.

En la primera etapa de urbanización, tal y como destaca Idealista ya se están trazando las calles y las cuadrículas para las primeras 2.580 viviendas. Próximamente, comenzarán las obras de las fases dos y tres de las ocho etapas planificadas para este nuevo barrio. En total, Valdecarros ofrecerá suelo para 13.580 viviendas asequibles, de las cuales más de un tercio serán de propiedad pública, y la construcción iniciará en 2025.

En su conjunto, el proyecto abarcará 51.000 viviendas que se desarrollarán durante esta década y la próxima, representando aproximadamente un tercio de las viviendas planificadas para ese periodo en la capital. Al menos el 55% de estas viviendas contarán con algún tipo de protección.

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Valdecarros ocupará más de 19 millones de metros cuadrados, destinando al menos el 37% de esa superficie a áreas verdes. El barrio albergará al menos 110.000 árboles y contará con parques urbanos para asegurar que todas las viviendas estén a menos de doscientos metros de una zona verde.

Recientemente, el proyecto llevó a cabo una exitosa subasta de parcelas residenciales en su primera etapa, donde promotoras destacadas como Habitat y Aedas Homes adquirieron tres parcelas para construir alrededor de 200 viviendas libres. Estas subastas tienen como objetivo financiar los gastos de urbanización del área, y se espera que se comercialicen nuevas parcelas residenciales en la segunda fase durante este año.

Valdecarros forma parte de los desarrollos del sureste de Madrid y representa la mayor reserva de suelo para viviendas asequibles en la ciudad. Está bien conectado a través de autopistas como la M-45 y la M-50, lo que facilitará la movilidad, y contará con aproximadamente 130 km de carriles bici, además de un servicio de autobuses.

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