En un esfuerzo por solucionar los problemas derivados de la recogida de basuras en Arganda del Rey, el alcalde, Alberto Escribano, se ha reunido con directivos de la empresa FCC, adjudicataria del contrato en el municipio.
Durante la reunión, se alcanzaron tres acuerdos clave que marcarán el rumbo a seguir:
1. Paralización del despliegue de contenedores aéreos en el centro de Arganda, donde cuya instalación aún no se ha llevado a cabo.
2. Renovación de las islas soterradas: antes de que comiencen las Fiestas Patronales hay un compromiso de renovación y puesta en funcionamiento de las 14 islas soterradas ubicadas en el centro de Arganda.
3. Auditoría conjunta: Se acordó realizar una auditoría en colaboración con la empresa FCC, la cual dará inicio hoy mismo. El objeto último del proceso es analizar las posibilidades de mantener el máximo número de contenedores soterrados en la ciudad.
Compromiso de mejora
Alberto Escribano subrayó la importancia de abordar la problemática de la recogida de basura en Arganda del Rey: «desde el inicio de nuestra campaña electoral nos comprometimos a tomar medidas para mejorar la situación de la recogida de basura y mantener el mayor número de contenedores soterrados en nuestra ciudad».