Madrid se prepara para vivir, a lo largo de toda esta semana, los festejos del MADO 2023, que un año más volverán a reunir a miles de personas en las calles de la capital para celebrar la diversidad y teñir la ciudad de arcoiris.
De hecho, se prevé que estas fiestas atraigan hasta dos millones de personas, con aproximadamente un 35% de visitantes extranjeros que vendrán a disfrutar de las festividades y el ambiente de la ciudad.
Y tanta afluencia tendrá, obviamente, una fuerte repercusión en el ocio y las gastronomía. De hecho las previsiones de Hostelería Madrid apuntan a que las fiestas del orgullo en Madrid generen un total de 108 millones de euros diarios durante el fin de semana (viernes y sábado) y 27 entre semana.
Se estima que los turistas LGTBI extranjeros gasten en promedio 80 euros al día, mientras que los asistentes nacionales gastarán alrededor de 40 euros al día. Durante los días entre semana (miércoles 28 y jueves 29 de junio y el domingo 2 de julio), se espera un gasto diario de 27 millones de euros.
Estas estimaciones consideran la ampliación de dos horas en el horario de cierre de todos los establecimientos de hostelería y ocio en Madrid, autorizada por la Coordinación General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid para las noches del miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de junio de 2023.
Cabe destacar, eso sí, que esta ampliación de horario no afecta a las terrazas ni permite actividades no autorizadas en las licencias de los locales.