Durante la primera jornada del Debate de Investidura, la presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una modificación de la Ley Trans, que garantizará la “calidad legislativa y la constitucionalidad” de todos sus artículos para “proteger” a las personas transexuales.
“Nadie va a quedar desamparado en sus legítimos derechos, pero tampoco se va a hacer ingeniería social a costa de nadie”, ha sostenido la presidenta. En este sentido ha explicado que llevarán “a cabo una modificación de la Ley 2/2016, conocida como ‘Ley Trans de la Comunidad de Madrid ‘. “Debemos seguir haciendo eficazmente aquello en lo que la Comunidad de Madrid ha sido siempre pionera: proteger a las personas transexuales”.
Mayor libertad y protección a las personas
En este sentido, presidenta en funciones también ha indicado que “garantizará en todo momento la calidad legislativa; la constitucionalidad de todos los artículos de la ley; la igualdad de oportunidades de las mujeres en el deporte y en todos los ámbitos de la vida; la protección de los menores; la libertad educativa y de cátedra; la seguridad jurídica”.
“También la presunción de inocencia; la libertad de prensa; y la no criminalización de la intervención de los profesionales sanitarios. Nadie va a quedar desamparado en sus legítimos derechos, pero tampoco se va a hacer ingeniería social a costa de nadie”, ha concluido.