LuzMadrid, el festival internacional gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, regresará en su segunda edición para iluminar las noches de otoño con arte y luz. Del 27 al 29 de octubre, desde las 20:00 hasta la 1:00, tanto los residentes de Madrid como los visitantes podrán disfrutar de expresiones artísticas innovadoras que interactuarán con el espacio público a través de la luz.
En esta nueva edición, el festival explorará nuevos lugares con propuestas sorprendentes, centrándose en el movimiento y la vibración como elementos fundamentales.
Se trabajará en colaboración con artistas y equipos de producción para crear instalaciones y obras que cumplan con criterios de eficiencia energética y reducción del consumo y la huella de carbono.
LuzMadrid, reconocido en su primera edición con el premio internacional de sostenibilidad A Greener Festival, que destaca las buenas prácticas ambientales en festivales y al que aspiran los principales festivales europeos, reafirma su compromiso con el medioambiente al optimizar el consumo de energía y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Este evento de calle, gratuito y abierto a todos los públicos, reunirá a destacados artistas interdisciplinares de diferentes nacionalidades. Madrid, como parte de la red LUCI, compuesta por ciudades que organizan festivales internacionales de luz similares, volverá a llenar sus calles de arte, brindando a residentes y turistas una experiencia única.
El Festival Internacional de la Luz será una ocasión para el encuentro, la celebración y el redescubrimiento de la ciudad desde una perspectiva diferente, compartiendo la vida en las calles de Madrid. Durante la pasada Navidad, la instalación de luz y sonido «Evanescent» ofreció un espectáculo dinámico que exploraba la fugacidad, combinando luz natural y artificial en una coreografía fascinante.
La instalación «Atelier Sisu«, creada por el estudio de arte con sede en Sydney (Australia) dirigido por Renzo B. Larriviere y Zara Pasfield, arquitecta y artista, fue un éxito en la plaza de la Armería, atrayendo a numerosos visitantes tanto de día como al caer la noche.