Tras días de espera e incertidumbre, finalmente la Junta Electoral Central ha emitido su informe en el que desestima el recurso del Partido Popular de Galapagar, que solicitaba que fueran revisados y considerados como válidos los más de 70 votos nulos emitidos en las pasadas elecciones del 28 de mayo.
Desde el Grupo Popular recuerdan que muchos de estos votos correspondían a las papeletas de la candidatura de Almeida y que la empresa de mailing había enviado por error a numerosos vecinos de la localidad, quienes sin revisar la papeleta podrían haberla introducido en las urnas con la firme intención de votar la candidatura de Carla Greciano.
El PP lamenta la decisión
Desde el Partido Popular de Galapagar aceptan la decisión de los jueces de la Junta Electoral Central, pero lamentan que no haya sido valorada su solicitud que, consideran, “estaba muy bien fundamentada y venía a responder a la voluntad de voto de los vecinos de Galapagar”.
Tal y como señala la candidata popular a la alcaldía, Carla Greciano, “nos quedamos con la satisfacción de saber que moralmente la mayoría absoluta de los galapagueños han decidido que los próximos años gobierne el Partido Popular de Galapagar, aunque por un error material no se reflejará así en la composición del gobierno municipal”.
“Estamos muy agradecidos y trabajaremos duro para que en el 2027 esa mayoría absoluta sea posible de una forma holgada. Del mismo modo, a partir de este sábado nuestro compromiso será igual a la hora de trabajar, para lograr que vuelva Galapagar y así restablecer todos los servicios que se habían eliminado en estos 4 años y que todos nuestros vecinos se merecen disfrutar”, ha concluido.