La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha anunciado un cheque de 100 euros «para compensar la subida de precios a aquellas personas que más lo necesitan».
Sin más detalles sobre quién podría acogerse a la propuesta, García detalló que el cheque debería gastarse en el pequeño comercio madrileño, en un total de 64.000 establecimientos minoristas. El cheque serviría de complemento al cheque de 200 euros del Gobierno de España y beneficiaría a más de dos millones de personas, según la líder regional de Más Madrid.
Por otro lado, también propuso medidas para paliar los efectos de la inflación en el transporte público, incluyendo la puesta en marcha de 74 nuevas líneas de autobuses interurbanos, ocho intercambiadores de carácter comarcal y la ampliación de la Línea 2 de Metro de Madrid hasta el barrio de El Cañaveral, en el distrito madrileño de Vicálvaro.
De estas 74 líneas interurbanas, 44 serían de alta velocidad, lo que tendría una inversión inicial de 290 millones de euros y la contratación de 3.500 trabajadores. Además, se ampliarían las estaciones de Metro y se crearía un BiciMAD regional con 250 estaciones y 2.500 bicicletas en los 15 municipios más grandes de la Comunidad de Madrid.
En cuanto a las elecciones del 28 de mayo, García espera superar los 37 escaños que sacó el PSOE en los comicios de 2019, asegurando que ese resultado de hace cuatro años «es el que marca el horizonte en el espacio progresista».
La candidata subrayó que no se conforma con los 24 escaños que consiguieron en las elecciones de 2021 y quiere «ir a por los 35 y después voy a querer ir a por los 40». García también criticó a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por «sólo hablar de cuestiones nacionales» y por tener «nada que decir de Madrid».