La entidad financiera BBVA ha cerrado este martes una emisión por importe de 1.000 millones de euros, a un plazo de 3 años y con posibilidad de amortización anticipada a los dos años. Es la primera emisión de deuda sénior preferente que BBVA realiza en 2023.
BBVA ha logrado atraer una demanda superior a 2.000 millones de euros, en un libro altamente diversificado, con más de 170 órdenes. Este libro ha permitido reducir el coste hasta MS+67 pbs final, de los MS+90 bps iniciales.
La emisión cotizará en la bolsa de Dublín y bajo normativa española. Los bancos colocadores han sido además de BBVA, Deutsche Bank, HSBC, Sociéte Genérale y UBS.
Emisiones de deuda anteriores
Esta emisión está alineada con el plan de financiación de BBVA para 2023. En lo que va de año, BBVA ha realizado otras dos emisiones de deuda. La primera en enero de 2023, cuando emitió deuda sénior no preferente por importe de 1.000 millones de euros, a un plazo de 8 años. La segunda, también en enero, al emitir 1.500 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de 4,5 años.