La capital suma y sigue en su camino de convertirse en el destino más solicitado por los viajeros de cualquier rincón del mundo.
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el turismo en Madrid ha experimentado un crecimiento significativo en el mes de marzo, aumentando el número de viajeros un 21,5% respecto al mismo mes del año anterior.
De este modo, se alcanzaron un total de 819.000 viajeros, de los cuales más de la mitad fueron visitantes extranjeros, lo que supone un incremento del 43,3 % en comparación con 2022.
En el cómputo acumulado de los últimos doce meses, Madrid registró un total de 9,1 millones de viajeros, lo que representa un aumento del 55,8% en comparación con el mismo período del año anterior. En el conjunto de España, el crecimiento de viajeros en el mismo período fue del 48,6%.
En lo que se refiere a las pernoctaciones en hoteles, en marzo se registró un aumento del 15,2%, alcanzando un total de 1,6 millones de pernoctaciones, de las cuales el 60% correspondieron a visitantes extranjeros, cuyo incremento fue del 30 %.
La recuperación de las pernoctaciones en Madrid se sitúa a tan solo ocho puntos porcentuales de las cifras históricas registradas en 2019.
El sector hotelero de Madrid también experimentó un crecimiento del 38,2% en términos interanuales en el mes de marzo, alcanzando un total de 12.453 trabajadores. En esa misma fecha, la ciudad contaba con 844 hoteles, 52 más que en 2022, con 90.146 plazas.
Por último, la estancia media de los turistas se sitúa en 2,06 noches por persona, prácticamente la misma cifra que antes de la pandemia. La estancia media de los turistas nacionales ha sido de 1,73 noches y la de los turistas extranjeros de 2,37 noches.