abril 2, 2025 5:46 pm
17 C
Madrid

Cinco teterías y restaurantes árabes de Madrid

Os traemos las 5 mejores teterías y restaurantes árabes en pleno centro de Madrid.

Para todos aquellos que os guste la comida bien condimentada, y con un sabor fuerte pero delicioso, la gastronomía árabe es ideal. Desde los mágicos tés que regalan ese misticismo lleno de paz, hasta un delicioso Humos o un pollo teriyaki. No hace falta cambiar de continente para probar esta diferente gastronomía que no dejará indiferente a nadie, hoy os traemos las 5 mejores teterías y restaurantes árabes en pleno centro de Madrid.

En la calle Espíritu Santo encontramos La Tetería de la Abuela. Su estancia revela aires místicos propios de Medio Oriente, decorada con antiguos espejos y pequeñas mesas de madera, la acogedora tetería con una suave música de fondo ofrece toda la gastronomía árabe. Todo aquel que visita la Tetería de la Abuela no puede dejar de probar el Humus con pan de pita, acompañado siempre con una buena bebida, el restaurante ofrece los alcoholes más selectos del momento. ¡Te sentirás como en casa!

El Califa, en el corazón de Madrid, muy cerca de Ópera, Puerta del Sol y el Palacio Real, es orgullosamente representante de la cultura árabe en España. Aquí el falafel, las empanadillas, el cuscús y el Tajín son 100% caseros. Si no sabes cuál de estos elegir, ¡elígelos todos! El Califa ofrece un menú degustación en el cual se pueden probar varios entrantes, elegir un segundo, y endulzarte con varios postres. El té no puede faltar para hacer una buena digestión al mejor estilo árabe, y si eres de los que te gusta la cachimba aquí también podrás encontrarla.  El mejor día para visitar este lugar es un viernes o un sábado, pues hay espectáculos de danza del vientre. El precio medio es de 16 euros.

- Publicidad -

La calle Duque de Liria alberga otro gran restaurante árabe, estamos hablado del restaurante Aladino. Su cocina marroquí y siria te sorprenderán. Su decoración de casa rural te hará sentir con si en el medio oriente te encontrases, el tradicionalismo prima en todas sus recetas y los productos son 100% frescos y de calidad. El plato estrella es el Kebab a la barbacoa, y para finalizar el té verde y un pastel árabe. Este lugar ofrece reservaciones de espacios para pequeñas celebraciones y reuniones privadas. El precio medio de su carta es de 25 euros.

Al-Amán II, en la calle Leganitos, cuida detalle a detalle su decoración árabe incluyendo un impactante salón con alfombras y cojines, te aseguramos que te sentirás como si de la casa de mi bella genio se tratase, a todo ello se le suman los motivos del Al-Ándalus. Su cocina fusiona los típicos platos orientales con la tradicional cocina mediterránea a un precio medio de 19 euros.
 
Y finalmente llegamos a El Basha, en la Plaza de Matute, donde el cuscús y los tajines son los protagonistas, el comensal podrá disfrutarlos junto a una cachimba sentado cómodamente en una mesa baja y bajo las luces tenues de una lámpara árabe. ¿Qué esperas para probarlo?

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

‘Madrid 91’, el cóctel inspirado en la ciudad con vermú, brandi y esencia de torrija

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el prestigioso bar-coctelería Salmon Guru, ha presentado Madrid 91, un...

La Noche de los Libros 2025: una jornada con 500 eventos en 95 municipios de Madrid

Madrid se prepara para vivir una nueva edición de La Noche de los Libros, una cita ya...

Campaña de la renta 2024 en Madrid: plazos, novedades y principales deducciones autonómicas

La llegada de abril suele ser sinónimo de días más largo, mejor tiempo, más planes fuera de...

Madrid aprieta el cerco contra los ‘tuk tuk’ que congestionan el centro

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha, a partir de este lunes, una campaña intensiva de...

Alcobendas celebra una solemne jura de bandera con la presencia de Ayuso y García Alcántara

En la Plaza Mayor de Alcobendas se ha celebrado este sábado un emotivo acto cívico en el...

Las mejores pasiones de Semana Santa en la Comunidad de Madrid

Aunque aún nos quedan unas horas de marzo, ya son miles los madrileños que han echado un...