El Ayuntamiento de Alcorcón ha incorporado dos nuevas barredoras de alto rendimiento y ha anunciado la instalación de 601 contenedores para mejorar la limpieza de la ciudad.
Su alcalde, David Pérez, ha explicado que las dos barredoras cuentan con «gran capacidad de absorción que permite la eliminación de residuos de mayor tamaño». «Con estas nuevas máquinas los vecinos verán como la limpieza en sus calles se mejora cada día», ha asegurado el primer edil.
El objetivo es que ayude a la recogida de hojas y otros restos en las zonas más saturadas, «incrementando sustancialmente la eficacia del servicio viario», ya que los vehículos tienen una capacidad de carga de 5.000 litros, según han explicado fuentes municipales.
La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) ha adquirido también dos sopladoras eléctricas que reducen en un 80% el ruido y la contaminación, y una nueva sopladora denominada «de mano», que por su reducido tamaño se lleva junto con el resto de utillaje habitual en el carro convencional del barrendero.
601 NUEVOS CONTENEDORES
El regidor también ha anunciado la inversión de 48.400 euros en la futura instalación de 601 nuevos contenedores, 355 tendrán una capacidad de 800 litros y 246 de 246 litros, que se repartirán por la ciudad para la recogida de basura orgánica, envases, cartón y papel.
«Así se ampliará el servicio a comerciantes, empresarios e industriales, así como a los colegios, centros oficiales y a los vecinos en general. Además, también se instalarán cuando se lleven celebren eventos en la ciudad como las fiestas locales», ha indicado.
El alcalde también ha dicho que la empresa adjudicataria se ha comprometido a garantizar el suministro de los recambios necesarios para reparar y prolongar la vida útil de los contenedores adquiridos por un periodo de 5 años.
Pérez ha confirmado que Esmasa implantará de forma progresiva el servicio de recogida de residuos en el turno de noche, con el objetivo de mejor la calidad en la recogida diaria, por lo que se incorporarán dos nuevas rutas a las ya existentes de lunes a viernes.
Además, el regidor ha destacado que se vuelve a poner en marcha la recogida de residuos orgánicos durante los fines de semana con dos rutas, por lo que se incrementará la calidad del servicio los días festivos.