Cada vez más nos preocupamos por nuestra alimentación, por lo que comemos y por saber de dónde proviene lo que nos llevamos a la boca. Por ello cada vez más personas se cambian a un modo de vida saludable pasando ser vegetarianos o veganos. Los restaurantes y bares vegetarianos están viviendo una época dorada y cada vez más restaurantes normales añaden a su carta productos ecológicos.
Madrid es Noticia te trae los mejores restaurantes vegetarianos y veganos de Madrid para que te cuides no sólo por fuera, sino también por dentro empezando por la alimentación.
LEVEL VEGGIE BISTRÓ
En la avenida de Menéndez Pelayo se encuentra Level Veggie Bistró. Pero no es un restaurante vegetariano cualquiera. Level lleva el concepto vegano mucho más allá y la tendencia crudivegana se convierte en la idiosincrasia del restaurante. Nada de su carta está cocinado por encima de los 41 grados para conservar todas sus esencias nutricionales y propiedades
.
Su carta no está basada solo en las típicas ensaladas, en Level se puede comer todo lo que quieras, sushi, burritos, falafel, hasta hamburguesa. Aunque ninguno de sus platos está elaborada con carne.
Todos los platos de Level están elaborados con la máxima atención y los productos de primera calidad pero con sorpresa. Sus platos imitan a platos auténticos, es decir, el sushi está elaborado de un falso arroz que en realidad es coliflor o el falafel está elaborado con frutos secos. En Level nada es lo que parece.
VIVA BURGER
¿Te imaginas una hamburguesería vegana? Pues exactamente se encuentra en el barrio de La Latina. Viva Burguer se ha convertido en el centro de la gastronomía vegana, gracias a sus hamburguesas de diferentes sitios del mundo y realizadas a base de verduras, especias y frutas que te harán que no eches de menos la carne. Las hamburguesas están elaboradas además de por la tradicional lechuga, tomate y cebolla, con toques gastronómicos de más de 10 países del mundo. Por eso, nos podremos encontrar la Burger Japonesa, la Burguer Italiana o incluso la Burguer árabe.
Además, Viva Burger cuenta también con postres y meriendas healthy para que darte un capricho dulce ya no sea delito.
BENDITA LOCURA
Si eres la únic@ de tu grupo de amigos o familiares con el estilo de vida vegana o vegetariana, Bendita Locura es tu sitio. Tiene una carta variada con la que satisface a todos los paladares. Su especialidad son los brunchs pero también tiene una gran variedad de pescado y verduras. Dentro de la cocina de Bendita Locura no encontrarás freidora, ya que todos sus productos están hechos al horno para no perder sus propiedades y evitar grasas saturadas.
Entre sus platos para veganos encontramos la ensalada de kinoa, espinacas, o la vinagreta de lima. Aunque la apuesta para los vegetarianos está en el salón marinado en cítricos con crema agria de mostaza.
Además, Bendita Locura es un sitio para todo. No solo para comer, sino también para desayunar, merendar o incluso tomarte una copa o batidos.
EL HUERTO DE LUCAS
En pleno barrio de Chueca encontramos un huerto urbano. El Huerto de Lucas no solo es un mercado ecológico donde todos sus productos son 100% orgánicos, frescos con mayores ventajas nutricionales, sino también tienen un pequeño espacio reservado a comer, cenar o simplemente degustar algunos platos para coger fuerzas.
La Cantina, como así se llama el pequeño espacio reservado para la gastronomía en el Huerto de Lucas, su gastronomía basada en sabores puros, sin conservantes ni colorantes, con una elaboración sencilla pero reflejada en platos creativos con bajas cocciones lo sitúan en el top de los restaurantes que cuidan y miman tu salud.
Entre sus platos destacan los falsos fideos de calabacín, la caponata siciliana o la ecolubina a la espada. Los mejores productos ecológicos que repercuten directa y positivamente en cuerpo y en mente.
EL RESTAURANTE VEGETARIANO
El Restaurante Vegetariano, es uno de los primero locales dedicado a este sector gastronómico que abrieron en Madrid. Desde hace más de 30 años, el Restaurante Vegetariano, situado en el barrio de Malasaña, es un referente en este sector.
Su carta totalmente casera, elaborada con productos de alta calidad, frescos y sin ningún tipo de añadidos, te harán sentirte como en casa. Su cocina está basada en la ovo-lacto-vegetariana, es decir, una comida vegetariana pero con huevos y leche, pero el Restaurante Vegetariano también tiene platos totalmente veganos.