noviembre 15, 2024 9:18 pm
14.3 C
Madrid

Perspectivas de crecimiento en 2023: el 57% de los directivos prevé un aumento de ventas

Pese a las perspectivas optimistas de los directivos, un tercio de los encuestados apunta que será un año neutral en términos de negocio

Responsables de varios sectores, entre los que destacan el tecnológico, farmacéutico o financiero, se muestran optimistas frente a la incertidumbre macroeconómica, la subida de los precios y la inestabilidad geopolítica causada por la guerra de Ucrania.

Los departamentos de marketing y ventas van a mantener sus previsiones de crecimiento en 2023, pese al contexto económico actual, protagonizado por la inflación y la incertidumbre macroeconómica. En concreto, casi 6 de cada 10 directivos afirma mantener unas perspectivas de generación de negocio al alza en este ejercicio, considerando que llegará a ser incluso mejor que el anterior ejercicio, tal y como se desprende del estudio ‘Sales & Marketing 2023 Insights Survey’ elaborado por la consultora de ventas y marketing BTS y basado en encuestas cualitativas a más de 100 perfiles directivos de grandes empresas en todo el mundo.

Un año neutral en términos de negocio

Pese a las perspectivas optimistas de los directivos, un tercio de los encuestados apunta que será un año neutral en términos de negocio, y en línea con la facturación alcanzada en 2022, mientras que tan solo un 10% es más negativo en cuanto al balance anual. Los directivos que han participado en la encuesta pertenecen a industrias de diferentes sectores, como tecnología, restauración y bebidas, farmacéutico, banca y finanzas, salud, industria y agricultura.

- Publicidad -

“La fuerza de ventas en los diferentes sectores se ha transformado digitalmente con la incorporación de herramientas tecnológicas y aplicaciones capaces de representar situaciones reales de negocio”, asegura Miguel Sequeira, responsable de Marketing y Ventas en el Sur de Europa y Latinoamérica de BTS. “En un mercado cambiante y en continuo movimiento los directivos demandan profesionales de ventas con habilidades digitales y capaces de manejar tecnología en su día a día”.

escuela de influencers
Foto: Comunidad de Madrid

Tecnología

Los directivos de tecnología demandan en 2023 evolucionar desde un modelo centrado en garantizar el crecimiento hacia otro orientado a asegurar la rentabilidad. El hecho de que en el ejercicio anterior contaran con presupuesto para invertir y que en el presente no tenga lugar esta circunstancia les obliga a apostar por la consolidación e intentar mantener un flujo de caja positivo.

Asimismo, los responsables del sector afrontan diferentes retos como ayudar a los consumidores a reducir costes, vender datos alternativos, explorar nuevos mercados y buscar nuevas formas de involucrar y atraer clientes.

- Publicidad -

Alimentación y bebidas: impulso del valor del cliente

El sector food & beverage afronta 2023 con un notable crecimiento del coste de los bienes vendidos, debido a la inflación global y a los puntos de quiebra en la cadena de suministro. Esta circunstancia va a obligar a los directivos de ventas a apostar por una mayor diferenciación, a un impulso del valor del cliente y a llenar el embudo de ventas.

Los principales objetivos del sector para el presente año van a ser reducir la volatilidad de los precios y el desperdicio alimentario e identificar nuevas oportunidades de exportación sin explorar.

Banca y finanzas: hacia el crecimiento de la huella IFA

El sector de banca y finanzas apuesta en 2023 por un crecimiento de su huella IFA, a obtención de mayores ingresos y el reposicionamiento en regiones específicas como una marca independiente.

Además, los directivos apuestas por dejar atrás aquellos problemas heredados y centrarse en la proactividad y cambiar la forma en la que atraen nuevos clientes.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La primera nevada del año cubre la Sierra de Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido este miércoles la primera nevada de la temporada en la Sierra,...

La San Silvestre galapagueña vuelve con nuevo recorrido y distancias de 5 y 10K

La San Silvestre de Galapagar, la segunda carrera de fin de año más antigua de la Comunidad...

Teatro, concursos, solidaridad y actividades prenavideñas en Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado para las próximas semanas una amplia oferta cultural...

Un millón de nuevos clientes al año,  la expectativa de BBVA en 2024 y 2025

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado este jueves que 2024 está siendo...

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...