La Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha dado un cambio radical en este mandato 2019-2023, con el aumento de su plantilla con 35 policías locales más y la puesta en marcha del Plan de Modernización, con un presupuesto de dos millones de euros.
El Ayuntamiento ha dado un paso fundamental en la estabilización del cuerpo de seguridad y en el refuerzo de la seguridad ciudadana, con una inversión que pedían los mandos, que se ha reflejado en más medios y más seguridad para los agentes y para los vecinos.
El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero (CS), ha anunciado que “llegarán nuevos medios en 2023, incorporando más videovigilancia en las calles y la puesta en marcha de más instrumentos de trabajo para la Policía Local, que llevaba muchos años sin ser atendida y dotada adecuadamente”.
Renovación de vehículos, drones, táser y Unidad Canina
En este mandato 2019-2023 se ha renovado el 90% de la flota de vehículos, una nueva furgoneta de atestados, se ha creado y formalizado la Unidad Canina, la puesta en marcha de la Unidad de Vigilancia Aérea con el dron, la incorporación de los dispositivos táser y la creación del Grupo Operativo y Seguimientos de la Policía Local.
Además, el esfuerzo ha ido encaminado a adaptar al cuerpo de seguridad de Sanse a la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, un paso muy importante para estar a la altura de otros grandes municipios.