noviembre 15, 2024 3:51 pm
14.9 C
Madrid

La campaña de Madrid y Renfe que ofrece un «todo incluido» para visitar la capital

El Ayuntamiento de la capital y Renfe activan una campaña para incentivar los viajes culturales, de ocio y familiares a Madrid

El Ayuntamiento de la capital y Renfe han activado una campaña para promover el flujo de visitantes hacia la capital a través del tren, así como la demanda de los productos culturales y de ocio madrileños.

La acción conjunta incluye paquetes especiales que ofrecen la posibilidad de combinar los billetes de tren a Madrid con el alojamiento en hotel y las entradas a museos, espectáculos y parques temáticos a precios competitivos.

La campaña se inspira en el lema con el que el Ayuntamiento difunde la imagen de la ciudad para posicionarla como destino urbano líder en el mundo: ‘Si la vida fuera una ciudad, sería Madrid’.

- Publicidad -

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento también completa su objetivo de mostrar sus atractivos a los visitantes del mercado nacional, para que sigan confiando en el destino Madrid e incrementen la duración de sus escapadas.

De hecho, tal y como confirman desde el Consistorio, el turismo nacional ha sido y es responsable de la gran efervescencia turística de la capital, representando casi la mitad del total de turistas que recibe Madrid actualmente (4.574.047 viajeros españoles, en 2022 frente a los 4.647.341 que se recibieron procedentes del extranjero).

La campaña de Madrid y Renfe que ofrece un "todo incluido" para visitar la capital 1

Por ello, la campaña estará presente hasta mediados del mes de abril en el territorio nacional, especialmente en algunas de las ciudades mejor conectadas con Madrid como Barcelona, Valencia, Orense y Zaragoza.

- Publicidad -

Esta acción quiere incentivar también el turismo familiar tanto por las ofertas que se ofrecen como por el hecho de que se combinen con un medio de transporte como el tren. De esta forma, el Ayuntamiento complementa su apuesta por este segmento con la estrategia promocional puesta en marcha estos últimos meses, en la que se incluye una nueva forma de conocer Madrid de la mano del Ratón Pérez.

Madrid tiene experiencias y planes de calidad para vivir la cultura y el ocio en familia.

Los mejores musicales en español, parques temáticos para explorar el mundo animal o para divertirse con las atracciones más diversas, museos que ofrecen un extraordinario recorrido por la historia del arte universal, puestas en escena espectaculares y una rica cartelera teatral y musical, visitas y rutas por espacios emblemáticos o experiencias inmersivas en espacios culturales más punteros. Todas ellas pueden consultarse y reservarse a través de la web de Renfe.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La primera nevada del año cubre la Sierra de Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido este miércoles la primera nevada de la temporada en la Sierra,...

La San Silvestre galapagueña vuelve con nuevo recorrido y distancias de 5 y 10K

La San Silvestre de Galapagar, la segunda carrera de fin de año más antigua de la Comunidad...

Teatro, concursos, solidaridad y actividades prenavideñas en Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado para las próximas semanas una amplia oferta cultural...

Un millón de nuevos clientes al año,  la expectativa de BBVA en 2024 y 2025

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado este jueves que 2024 está siendo...

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...