El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha acogido este viernes, 3 de marzo, la toma de posesión de 24 nuevos cargos de la plantilla municipal, en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Narciso Romero y el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero.
Se trata de una promoción interna de nueve oficiales de la Policía Local, entre ellos, la primera mujer que asciende a esta categoría; dos técnicos de Protección Civil, siete técnicos de oficios, y una técnica adscrita a Igualdad. Asimismo, han tomado posesión tres psicólogas, tras una oposición libre, y un técnico de gestión adscrito a Intervención, procedente de un concurso de movilidad interadministrativa.
Primera mujer oficial de la Policía Local
«Con la toma de posesión de nueve oficiales estamos ante un paso más dentro del gran proceso de estabilización de la plantilla y de la modernización de nuestra Policía Local, un esfuerzo inédito en seguridad que en este mandato se ha materializado gracias a la inversión de dos millones de euros en más medios técnicos y con la incorporación de 35 nuevos agentes», ha declarado el vicealcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero (CS).
Eva María Martín Romero es, desde el viernes, la primera mujer oficial de la Policía Local. Tras tomar posesión del cargo ha declarado: “espero animar a otras compañeras a conseguir este ascenso, porque no es equiparable el número de altos cargos con nombre de mujer al aumento de mujeres en la Policía Local”.
Transformación del Cuerpo
Con la toma de posesión de nueve nuevos oficiales, la Policía Local de Sanse avanza en el proceso de transformación del Cuerpo, adecuando su cuadro de mando a las nuevas realidades de la plantilla. Después de superar un curso de formación de tres meses en el IFISE, y completar un periodo de prácticas en nuestro municipio, los oficiales se incorporan a sus nuevos destinos para consolidar la nueva estructura creada a raíz de la reciente incorporación de 35 policías locales.
Los oficiales vienen a cubrir las vacantes que se han producido en los últimos meses, tras la jubilación de un importante porcentaje de los mandos del Cuerpo, rejuveneciendo la plantilla y aportando los conocimientos y destrezas adquiridas en su proceso de formación.
Junto con la modernización de los medios materiales y la implementación de los últimos avances tecnológicos, la incorporación de los nuevos efectivos culmina el proceso de transformación del Cuerpo de la Policía Local, encaminado a asumir los nuevos retos derivados del crecimiento de la ciudad.