diciembre 21, 2024 1:37 pm
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Banco Mediolanum, más de 17.000 clientes en Madrid y un crecimiento del 20%

El 2022 ha sido el segundo mejor ejercicio de la historia del banco

Banco Mediolanum ha cerrado el ejercicio 2022 con 17.012 clientes en su Zona Madrid-Centro, un 20,4% más, tal y como ha informado la entidad financiera este miércoles en un comunicado. El responsable de la entidad en la zona, Juan Massana, ha afirmado que crecer por encima del 20% “refuerza la consolidación” de su modelo de negocio en la capital.

En todo esta área, el pasado año alcanzó un patrimonio 870,2 millones de euros, y la cifra total Family Bankers (asesores financieros) fue de 156, un 9,9% más. En cuanto a la acción social de la entidad, dependiente de su departamento Mediolanum Aproxima, el banco ha organizado en la zona 23 iniciativas a lo largo del año y ha ayudado a 22 ONG locales.

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Récord en ingresos y créditos

Por su parte, el consejero delegado de la entidad, Igor Garzesi, ha resumido las razones que explican el crecimiento que ha experimentado Banco Mediolanum en 2022, el segundo mejor ejercicio de la historia del banco, a pesar de todas las complejidades. La entidad cerró el año pasado con un beneficio de 29,9 millones de euros, un 117% más que el año anterior, y con 1.620 Family Bankers.

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“Estamos muy orgullosos de la capacidad de nuestros Family Bankers de estar al lado de los clientes especialmente en momentos complejos como los vividos el año pasado. Su acompañamiento y asesoramiento se han reflejado no solo en el aumento de la actividad, sino también en el fuerte crecimiento en el número de clientes y en su alto nivel de satisfacción. Unos grandes resultados en los que también ha sido clave la labor de todos los empleados de los servicios centrales”. 

En un contexto difícil, la entidad ha logrado un récord de ingresos. En 2022 se superaron los 141 millones de euros, más de 17% más que en el año anterior, impulsados por los ingresos por tipo de interés, por el asesoramiento en fondos de inversión y seguros de ahorro, y por la actividad bancaria.

También la actividad crediticia ha experimentado un fuerte crecimiento, con un volumen récord en la cartera de créditos, un 14% más que el año pasado hasta alcanzar los 1.208 millones de euros. Paralelamente, la morosidad se redujo en 2022 hasta el 0,48%, una de las más bajas del sector bancario.

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