diciembre 21, 2024 3:39 pm
6.9 C
Madrid

El Clúster Audiovisual de Madrid se hará realidad en marzo

Almeida ha anunciado su puesta en marcha durante la inauguración de la jornada ‘Madrid y el futuro del sector audiovisual’ organizada por Madrid Open City

El Clúster Audiovisual de Madrid, al que ya se han sumado 40 empresas, entidades y asociaciones representativas del sector audiovisual madrileño, se pondrá en marcha este mes de marzo. Así lo ha anunciado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en la inauguración de la jornada ‘Madrid y el futuro del sector audiovisual’, organizada por Madrid Open City.

Entre los objetivos principales del nuevo Clúster Audiovisual de Madrid para reforzar el sector en la capital, destacan la promoción conjunta entre administraciones y sector privado de proyectos que generen valor y atraigan talento, el impulso de grandes eventos con proyección internacional que posicionen a Madrid como una plataforma de referencia en el mercado audiovisual y la configuración de una red de empresas, locales, nacionales e internacionales que facilite la actividad económica y las oportunidades de negocio.

Esta unión “va a permitir potenciar los instrumentos de colaboración público-privada, así como generar sinergias entre las administraciones y el sector privado para seguir avanzando en el camino para que el sector audiovisual pueda tener su mejor localización en la ciudad de Madrid”, ha señalado el alcalde.

- Publicidad -
El Clúster Audiovisual de Madrid se hará realidad en marzo 1

La importancia del Audiovisual en el día a día madrileño

Acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, el alcalde ha destacado, asimismo, la importancia que ha adquirido el sector audiovisual “en el día a día de la ciudad” que ofrece una doble oportunidad a la capital tanto a nivel económico, al convertirse en un gran plató de rodaje, como a nivel de imagen, posicionando a Madrid en el mundo con un gran “valor reputacional de carácter intangible”.

El pasado año, Madrid vio incrementar el número de rodajes hasta las 66 series, 47 películas y 380 anuncios para televisión. Ante estas cifras, Almeida ha señalado que “estamos en el buen camino” y ha agradecido la labor de Madrid Film Office “esencial para facilitar las gestiones y los trámites y para hacer la vida más fácil a todos aquellos que buscan en Madrid la localización perfecta de un producto audiovisual”.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Cómo exprimir, al máximo, una Navidad en Madrid

Suena a tópico, pero no decimos ninguna mentira. Madrid (y, por extensión, toda la región) es una...

David Felipe Arranz presenta ‘Crónicas de la España feroz’, una oda a la prensa libre

El pasado martes 17 de diciembre el madrileño Casino de Gran Vía y la Federación de Asociaciones...

¿Deberías actualizar a cerraduras biométricas para tu hogar?

La decisión de actualizar a cerraduras biométricas puede ser importante, especialmente con el avance constante de la...

‘Aprendemos juntos 2030’, el programa educativo de BBVA que viaja por el mundo

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado que “la educación es una fuerza revolucionaria que...

Los parques infantiles de Galapagar en plena transformación: inversiones

4.600 euros es lo que acaba de invertir la concejalía de Medio Ambiente en la reparación y...

Con el coche en vilo

Hemos estado en el filo de la navaja. Hasta hace unos días cerca de 400.000 vehículos tenían...