El Gobierno regional ha mejorado el servicio de la línea urbana L1 de Arroyomolinos, para transformarla desde este lunes, en una circular que contará con doble sentido. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha participado en la presentación de esta iniciativa con la que se pretende facilitar a los vecinos del municipio el traslado por las calles de manera más completa.
La L1, que hasta ahora cubría el trayecto entre la calle Alicante hasta la Avenida Unión Europea con 33 expediciones que circulan de lunes a viernes laborables, desde las 06:30 hasta las 22:30 horas. A partir de ahora, entran en funcionamiento las líneas 1A y 1B, que mantienen el mismo horario y número de trayectos. De este modo, se proporcionará un bus en cada punto de la ruta cada media hora, en sentidos alternos.
Los nuevos itinerarios tienen una longitud de 11,5 kilómetros, con 28 paradas distribuidas a lo largo del recorrido y la terminal se encuentra ubicada en la calle Alicante.
Otros servicios del Consorcio Regional de Transportes en Arroyomolinos
El Consorcio Regional de Transportes también presta servicio en la localidad de casi 34.000 habitantes con 6 líneas interurbanas de transporte público: 495, Madrid (Príncipe Pío) – Arroyomolinos – Moraleja de Enmedio; 496, Fuenlabrada – Moraleja de Enmedio – Arroyomolinos (Xanadú); 498 Móstoles – Arroyomolinos – Moraleja de Enmedio; 498A, Móstoles (Móstoles – Central) – Arroyomolinos (Parque de Nieve); 499, Móstoles – Arroyomolinos; y N808 Madrid (Príncipe Pío) – Arroyomolinos.
Desde el 13 de enero, el Consorcio Regional de Transportes reforzó la línea 495 e implantó nuevos horarios en la N808. En el primer caso, se incluyó una nueva expedición por sentido en hora punta de la mañana al detectarse una alta ocupación en sentido Madrid.
La N808 dispone desde entonces de nuevos horarios y más servicios, contando con una expedición más las noches de domingo a jueves y otras dos más las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos.