En un momento en el que muchas salas de cine están cerrando sus puertas, es una magnífica noticia que la Comunidad de Madrid haya inaugurado en la Escuela Comunitaria de Cine y Audiovisuales de Madrid (ECAM) de Pozuelo un nuevo espacio que acogerá proyecciones, clases y eventos, con la finalidad de convertirse en un punto de encuentro de la industria audiovisual.
Esta sala contará con un equipo de mezclas y color de última generación, fruto del proceso de mejora continua y actualización tecnológica que viene realizando la escuela durante los últimos años. La ECAM se sitúa entre los centros de formación audiovisual más demandantes a nivel internacional, algo que se refleja en la alta tasa de ocupación de sus titulados.
En la sala no solo se podrá disfrutar de la posibilidad de disfrutar de las últimas novedades de visualziación, sino que tendrá la capacidad de realizar streaming, ya que ahora contará con tres cámaras robotizadas que van incorporadas a estas mismas para conseguir hacer directos online. Además, el espacio podrá albergar distintos tipos de eventos con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro, desde el corazón de la Ciudad de la Imagen, para la industria audiovisual.
Se calcula que la modernización de estas instalaciones y salas ha supuesto un total de 167.000 euros de inversión, que proceden de la financiación de la ECAM, recibidas anualmente de su Patronato. Y otra gran parte, con un 90% del total de la Comunidad de Madrid, que alcanzan los 1,7 millones de euros, del Sony Global Relief Fund Of Covid-19.
LA ECAM Y SUS ALUMNOS
En los más de 25 años de la trayectoria de la ECAM, muchos de los 6.000 alumnos que han pasado por sus instalaciones se han convertido en reconocidos profesionales del mundo audiovisual, tanto nacional como internacionalmente. A día de hoy, la tasa de empleabilidad en la ECAM es del 70%.
Más de 300 profesionales en activo en la televisión, en el cine y en la publicidad pasan cada año por la ECAM, con la finalidad de transmitir su conocimiento a sus alumnos y estableciendo puntos de importancia con la industria. Es eso lo que garantiza una formación en función de las necesidades de cada uno y facilita la incorporación al mercado laboral y la realidad de la industria.
No solo se ha convertido en una de las Escuelas mejor valoradas. También lleva más de cuatro años seguidos en el ranking de las 15 mejores escuelas internacionales de cine. Esta clasificación está elaborada por la revista estadounidense Hollywood Reporter, que sitúa a la ECAM como una de las más relevantes e importantes en el panorama internacional y sin competidores a nivel nacional.