diciembre 21, 2024 1:58 pm
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Diez centros de Sanse optan a los Premios Locales de Innovación Educativa

El jurado valorará los proyectos que mejoren el rendimiento de los estudiantes en materias como competencias digitales, desarrollo sostenible o metodologías participativas

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha organizado la VII Edición de los Premios Locales de Innovación Educativa y Buenas Prácticas, una iniciativa anual con la que se premia el esfuerzo de la comunidad educativa por fomentar la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En este curso escolar el presupuesto para los citados premios ha subido de 20.000 a 25.000 euros, gracias a la apuesta del Ayuntamiento por la mejora y la evolución de las prácticas educativas, adaptándose a las necesidades cambiantes de la educación del siglo XXI.

En palabras del concejal delegado de Educación, Andrés García-Caro, “la apuesta del equipo de gobierno por estos premios es clara, y trata de fomentar la participación y dar difusión a la excelente actividad que se realiza en los centros educativos de la ciudad, que se demuestra en la calidad de los trabajos presentados, año tras año”.

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Modalidades de los premios

Los proyectos presentados en esta VII Edición han sido 15, con una participación de siete colegios, dos Institutos y el Centro de Educación Permanente de Adultos (CEPA). Los premios se dividen en dos modalidades, la primera de ellas está dirigida a centros de Educación Especial, Educación Infantil (segundo ciclo) y Educación Primaria. La segunda está destinada a Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, Centro de Educación Permanente de adultos y Escuela Oficial de Idiomas. Todos los proyectos presentados en cada una de las modalidades se pueden consultar en la web municipal.

El jurado valorará aquellos proyectos que mejoren el rendimiento de los estudiantes, favorezcan la puesta en práctica de métodos innovadores que fomenten la participación del alumnado; desarrollen materiales que promuevan el uso de las metodologías participativas y que estén en consonancia con el desarrollo de las Competencias Básicas (CCBB), nuevas habilidades y competencias digitales, desarrollo de acciones encaminadas a favorecer y trabajar el conocimiento del desarrollo sostenible y medioambiental, entre otros aspectos.

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