El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado la instalación de protegededos en las puertas de Infantil de los centros educativos públicos de la ciudad, en aquellos que no lo tengan, para evitar accidentes.
El objetivo es poder llegar a poner 500 de estos aparatos en puertas de 90º, y 100 en las de 180º. El primero en tenerlos ha sido el Colegio de Educación Especial Severo Ochoa, donde ya hay hasta 50 de ellos «con el objetivo de evitar, así, que los más pequeños se pillen los dedos al cerrar las puertas de sus aulas».
Los próximos en tenerlo serán los colegios Claudio Sánchez Albornoz, Fernando de los Ríos, Blas de Otero, San José de Valderas, Santo Domingo, Santiago Ramón y Cajal, Miguel de Cervantes, Miguel Hernández, Joaquín Costa, Jesús Varela, Fuente del Palomar y Federico García Lorca.
A los que se sumarán, «en las próximas semanas», Daniel Martín, Clara Campoamor, Chaves Nogales, Bellas Vistas, Agustín de Argüelles, Párroco Don Victoriano, Carmen Conde, Los Castillos, Parque de Lisboa y Vicente Aleixandre.
Para el alcalde, David Pérez, su instalación supone una necesidad «para proteger los dedos de los niños, que al ser los alumnos tan pequeños no son consciente del peligro que conllevan el abrir y cerrar las puertas de las aulas, y, por ende, de la gravedad del mismo», ha subrayado.
PADRE EN APUROS
Además, este enero vuelve el programa Padre en Apuros. El Ayuntamiento de Alcorcón, junto con el Centro de Formación Profesional Juan XXIII, ha comenzado el proyecto a través del cual los progenitores, educadores o cualquier vecino interesado en el mundo de la infancia podrá acudir a las charlas que impartirán alumnas del grado de infantil del centro formativo.
En concreto, los talleres de una hora de duración se desarrollarán los días 12, 19 y 26 de enero, de 18 a 19 horas, en la Casa de la Mujer, ubicada en la avenida de Leganés, 27.
En esta ocasión, las sesiones se celebrarán los tres últimos jueves de este mes y se abordarán temas que preocupan a padres o familiares de niños de corta edad como pueden ser el descanso en la infancia, las rabietas y los miedos infantiles.
«Esta iniciativa, que se puso en marcha por primera vez el pasado mes de noviembre, ayudará a los familiares de los niños a abordar estas situaciones infantiles. Además, estas charlas serán gratuitas para quienes quieran asistir», ha anunciado la concejal responsable del área de Familia e Infancia, Susana Mozo.