domingo, septiembre 8, 2024
21.3 C
Madrid

Zara, Movistar e Iberdrola lideran el ranking de las marcas más valiosas de España

Mango es la que registra el mayor incremento de valor, en concreto un 33% más hasta los 1.169 millones de dólares

Un año más, Zara lidera el top 30 de marcas españolas más valiosas, con 18.856 millones de dólares (17.429 millones de euros), según el ranking de Kantar BrandZ, elaborado a partir de su capitalización bursátil y el valor otorgado por los propios consumidores. Le siguen Movistar, (16.167 millones de dólares / 14.939 millones de euros) e Iberdrola (8.186 millones de dólares / 7.567 M€).

Un total de dos enseñas de viajes, Iberia (486 millones de dólares / 449 millones de euros) y Meliá (303 millones de dólares / 280M€), forman parte de este top 30. En concreto, ocupan los puestos 21 y 29, respectivamente.

La paulatina vuelta a la normalidad en sectores muy golpeados por la pandemia como el turístico se está haciendo notar. De ahí que sea notable el crecimiento del 7% de Iberia, que pasa al puesto 21 frente al 25 del año anterior.

- Publicidad -

Una evolución en el ranking que deja entrever cómo la aerolínea logró recuperar toda la red de destinos con la que contaba en 2019 y acercarse a los niveles de capacidad de entonces. Nuevas rutas o noticias como ser considerada recientemente como la aerolínea europea más puntual, sin contar un posible impacto futuro si se llegara a producir la compra de Air Europa, podrían acelerar el crecimiento de la marca, aunque por otro lado tiene ante sí el desafío del incremento de los costes.

Zara, Movistar e Iberdrola lideran el ranking de las marcas más valiosas de España 1

Las 30 principales marcas pierden valor

Iberia y Meliá forman parte de un listado con las 30 marcas españolas más valiosas, que registraron en conjunto una caída en valor en 2022 del 9% hasta los 89.100 millones de dólares (82.363 millones de euros), impactadas por la actual oleada inflacionista y los efectos de la Guerra de Ucrania, a lo que hay que añadir que España aún no ha recuperado el PIB en nivel pre-covid al contrario que otros países europeos.

Un ranking que cuenta con una nueva incorporación, Cabify, que entra en la posición 28 con un valor de 317 millones de dólares (293 millones de euros). Además, es Mango la que registra el mayor incremento de valor, en concreto un 33% más hasta los 1.169 millones de dólares (1.080 millones de euros).

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Fiestas patronales en Torrejón de la Calzada: Programación completa

Desde el 5 de septiembre, con los torneos de tute, rana, mus y dominó, hasta el 9...

Almeida fulmina los patinetes de alquiler

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el procedimiento de revocación de las autorizaciones concedidas a las tres...

El Banco Central Europeo da el visto bueno a la operación de BBVA y Banco Sabadell

BBVA ha recibido la aprobación (no oposición) del Banco Central Europeo (BCE) a su oferta a los...

Ruta de otoño en la Alcarria Madrileña

El verano, aunque en los últimos años cada vez dura más, empieza a despedirse para dar paso...

Guía práctica del curso escolar 2024/25

El curso escolar 2024/25 se ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid en los colegios...

Vuelve el festival ‘Locos x los 80’ a Torrejón con Toreros Muertos, Seguridad Social y Chimo Bayo

Torrejón de Ardoz se prepara para acoger una nueva edición del Festival Locos x los 80, uno...