Es un sueño anhelado desde hace muchos años y ahora más que nunca está a punto de cumplirlo. Y es que solo restan unos días para que el motero villaodonense, Javier San José Yetor, comience la aventura de su vida en tierras de Arabia Saudí, en una nueva edición del Rally más espectacular e importante del mundo, el Dakar.
La arena del desierto, el polvo, el cansancio, la sed, el sueño, las horas interminables sobre su moto… nada de esto atemoriza a este aventurero, más al contrario, le motivan para estar el 31 de diciembre en la línea de salida de una prueba mítica.
La prueba más dura del mundo del Rally
Villaviciosa de Odón también estará representada en este Rally sobre la moto y en su camiseta con el escudo del municipio. Javier será el embajador en tierras saudíes de la localidad en el que vive desde hace años y por eso el alcalde, Raúl Martín Galán, le ha recibido para conocer todos los detalles del reto que está a punto de emprender. “Es un orgullo que lleves como bandera a nuestra localidad desde donde te estaremos apoyando y anhelando durante todos estos días”. Así se le ha manifestado el regidor durante su encuentro.
Si el Dakar es la prueba más dura de Rallys, incluso para los grandes equipos profesionales y sus pilotos experimentados, esta dificultad se multiplica para pilotos privados como es el caso de Javier quien, aunque con muchos kilómetros recorridos en apenas cinco años de competiciones, no lleva tras de sí una escudería ni un equipo de apoyo.
Pilotos privados
Por todo ello el mérito es enorme, más aún cuando este año se han reducido las plazas para pilotos privados. No más de una treintena en todo el mundo y uno de ellos San José. En la última prueba disputada en Marruecos se ganó su participación.
Las expectativas con las que parte Javier son las de terminar ya que este año se ha endurecido con dos días más de carrera. “Estar en la línea de salida es un éxito”, afirma emocionado y sin poder ocultar la ilusión, más aún cuando le acompañará en la aventura su hijo, que será quien a diario pueda relatar el desarrollo de cada etapa.