lunes, 28 abril, 2025
14.9 C
Madrid

La exposición ‘Somos agua’ muestra su importancia para la vida y el medio ambiente

Son 2.500 m2 organizados en doce secciones temáticas, con juegos de luces, espacios didácticos y videos sonoros

La exposición ‘Somos agua’, organizada por Fundación Canal, muestra la importancia de este recurso natural para la vida y la naturaleza. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha inaugurado este viernes la exhibición, en colaboración con Canal de Isabel II, y estará abierta al público hasta el mes de junio del próximo año.

La visita está articulada en doce secciones temáticas dentro de un espacio de 2.500 metros cuadrados con imágenes, instalaciones audiovisuales y el túnel de led más largo de Europa. En todos ellos se abordan conceptos que van desde el papel de los ríos como configuradores de paisajes culturales y naturales, la riqueza de los diferentes ecosistemas, la relación entre agua y energía o sus propiedades físicas y químicas, hasta asuntos más cotidianos para el ciudadano como su conducción hasta la ciudad, el consumo en los hogares y en la industria, o la explicación de qué es la huella hídrica.

Adquisición de entradas

Somos Agua está dirigida a todos los públicos, haciendo especial hincapié en las familias y estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Las entradas se pueden adquirir en esta web.

- Publicidad -

Martín ha destacado que “esta exposición medioambiental es una buena muestra de cómo generar conocimiento a través de la divulgación científica”. Canal de Isabel II, empresa pública encargada de la gestión integral del agua en la región, “es la mayor productora de energía limpia de la Comunidad y trabaja en proyectos que abarcan desde sistemas de alerta temprana en nuestros embalses, hasta infraestructuras de drenaje urbano sostenible, pasando por la implantación de contadores inteligentes para hacer un uso eficiente de este recurso natural”, ha añadido.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid celebrará el Dos de Mayo al aire libre en el kilómetro cero

Por primera vez en su historia, los actos conmemorativos del 2 de Mayo presididos por la presidenta...

Las Escuelas Oficiales de Idiomas ofertarán coreano en el curso 2025/26

El Consejo de Gobierno aprueba la implantación del idioma coreano en los niveles básico e intermedio (A1-A2...

La V Feria del Libro de Alcobendas abre sus páginas en el Parque de Cataluña

Este viernes 25 de abril se inaugura la quinta edición de la Feria del Libro de Alcobendas,...

La Caja Mágica se reinventa para consolidar a Madrid como una de las capitales mundiales del tenis

Madrid da un paso más hacia la élite del tenis internacional. Tras haber asentado al Mutua Madrid...

El Real Madrid, rey del deporte mundial en los Laureus 2025

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se vistió de gala este lunes por la noche...

Huelga de basuras en Madrid: recogidas cada 48 horas por distritos

La ciudad de Madrid se enfrenta desde este lunes por la noche a una huelga indefinida en...