Solemos centrarnos en las dietas para poder adelgazar, pero tener un peso corporal por debajo de lo normal también trae consigo consecuencias negativas para la salud. Y por ello existen varias dietas para ayudar a sumar kilos sin necesidad de comida basura, basa en una dieta sana y saludable.
En las dietas destinadas a engordar, no solo hay que tener en cuanto aspectos relacionados con la comida sino, también, factores como el estrés, el metabolismo o el tabaco afectan a la hora de engordar.
Entre los mejores consejos para engordar, es llevar una alimentación sana, basada en 5 comidas diarias. Otro de los tips es poder picar entre horas, pero no comida basura, las dietas para engordar deben estar basadas en hidratos de carbono, vitamina B, nutriente y calorías, necesarios para cada organismo. Por ello, una de los alimentos que más nutrientes aporta son los frutos secos: nueces, almendras, avellanas, pistachos…. Los dietistas aconsejan poder picar entre horas frutos secos o algún zumo de fruta o verdura.
Uno de los mitos falsos sobre las dietas, es que el beber agua o ingerir bebidas engorda. Error. Todas las dietas, ya sean para adelgazar o engordar, requieren de consumir entre 2 a 3 litros de agua. Aunque también se recomienda sustituir el agua por algún zumo de fruta o leche.
En las dietas destinadas a sumar algún kilo están permitidos los alimentos ricos en proteínas como las carnes magras, el pollo, legumbres o huevo, además también se permite cocinar con aceites de oliva o, incluso, alimentos ricos en grasas insaturadas aunque con moderación.
Pero no todo va a ser felicidad alimenticia. Es muy recomendable añadir algún tipo de guarnición a los platos como verduras o frutas para estabilizar la dieta y los niveles de grasas.
Todo ello debe estar consultado bajo recomendación médica o farmacéutica. Además, también se puede consumir algún tipo de suplemento dietético, siempre bajo receta médica, como refuerzo de dieta y para desarrollar el musculo.
Hay que tener en cuenta, que la cantidad de alimentos y el peso de ellos, va en función del desgaste calórico de cada persona y su metabolismo.
No hay que olvidar que todas las dietas deben hacerse bajo control médico o del dietista para hacer las adaptaciones necesarias en función de la persona.