El candidato del Partido Popular para conseguir la alcaldía de Alcorcón en el año 2023, Antonio González Terol, llevará en su programa la puesta en marcha de un servicio municipal gratuito de telemedicina.
La iniciativa que propone Terol será gratuita para los empadronados en Alcorcón y, además de consultas médicas, se podrán realizar otras de tipo jurídico, psicológico o social. La gestión del servicio se llevará a cabo por profesionales médicos especializados durante las 24 horas del día con el fin de dar cobertura a todas las consultas que precisen los vecinos.
Además, el servicio, que pretende ayudar a mejorar y proteger la salud física, mental y emocional de los vecinos de Alcorcón, sumará programas de salud y bienestar a través de una aplicación móvil con el fin de impulsar hábitos saludables entre la población.
Una sanidad pública innovadora
Terol ha manifestado que “se compromete a implantar el servicio de telemedicina para todos los vecinos empadronados en Alcorcón. Un servicio gratuito que permitirá a los alcorconeros ser atendidos por un médico desde sus casas. Los socialistas no han sido capaces de poner en marcha este proyecto que sí impulsaremos desde 2023 recortando gastos protocolarios y en propaganda”.
A su vez, el candidato de Ayuso en Alcorcón ha añadido que “es un servicio que puse en marcha en Boadilla del Monte y que lo replicaré en Alcorcón. Un servicio que ofrecen ya muchas compañías médicas privadas y que es posible implantarlo en la ciudad”. Además, dice “no entender cómo el actual equipo municipal ha sido incapaz de ponerlo en marcha cuando está en sus manos hacerlo y cuando, «de boquilla», tienen tanto interés por la sanidad pública, a pesar de que la inexistencia de este servicio en Alcorcón demuestre que no”.
Por último, ha subrayado que este servicio será “complementario a la oferta sanitaria de la ciudad y que será muy útil para las familias de Alcorcón”.