Puericultura Madrid, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, el escaparate del universo del bebé organizado por Ifema, comienza este fin de semana su séptima edición, que transcurrirá hasta el sábado 8 de septiembre en Feria de Madrid, ha informado la organización en un comunicado.
Una convocatoria que en esta ocasión se realiza semanas antes de sus fechas habituales con el objetivo de permitir a los compradores de España y Portugal conocer en primicia las novedades de las 65 marcas que se exponen en la feria.
Así, la presente edición del certamen, considerado el mejor exponente del sector en la Península Ibérica, reúne las nuevas colecciones los principales fabricantes de artículos de paseo y transporte y sillas de auto; mobiliario y accesorios de decoración; canastilla y artículos textiles; artículos de seguridad infantil, salud y cuidado; puericultura técnica y eléctrica; moda; y juguetes, entre otros. Entre las empresas y marcas participantes en la séptima edición de Puericultua Madrid se encuentran Asalvo, Bébécar, Be Cool, Bebé Due, Concord, Chicco, Jané, Micuna, Miniland, Mutsy, Saro, Shom by Roberto Verino, Tuc Tuc, Tutete o Uzturre U-Babies, entre otras.
Puericultura Madrid ha designado el viernes 7 de septiembre de 2018 como el ‘Día de la Seguridad Infantil». Una jornada, ya celebrada con gran éxito el año pasado, en la que se desarrollarán conferencias, talleres, mesas redondas y demostraciones vinculadas a la seguridad infantil, de la mano de expertos en la materia.
El objetivo de esta iniciativa es dar protagonismo al tema de la Seguridad en el universo del bebé, de tal forma que los visitantes de la feria –los comerciantes del sector– encuentren la forma de transmitir a sus clientes la ventaja competitiva que supone estar comercializando productos controlados y seguros.
ACTIVIDADES VINCULADAS A LA SEGURIDAD SOCIAL
El Día de la Seguridad Infantil en Puericultura Madrid arrancará el viernes 7 de septiembre a las 10.30 horas en el Showroom de Seguridad, con la celebración de la mesa redonda ‘Comprometidos con un uso seguro de los artículos infantiles’.
Organizada en colaboración con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la mesa redonda contará además con la participación de AIJU, la central de compras DulceBebé, Representantes del CCE (Comité de Comercio Especializado), Bébécar, Miniland, ASEPRI y Puericultura Madrid. Seguidamente, a las 11:45h el Showroom de Seguridad acogerá un Encuentro con el Sector, en el que se hablará de aspectos a considerar por parte del pequeño comercio con respecto a la seguridad en el mundo del bebé.
Dicho encuentro, también organizado en colaboración con OCU, reunirá a la central de compras DulceBebé, el Comité de Comercio Especializado del salón CE y miembros de la organización de Puericultura Madrid.
NOVEDADES EN INNOVACIÓN Y SEGURIDAD
La séptima edición de Puericultura Madrid presta especial atención a la Innovación, por considerarla clave para la evolución del sector. De esta forma, el salón da continuidad al concepto Innoshow, introducido en 2017 para dar visibilidad y poner en valor las novedades de sus expositores en el campo de la innovación.
Por otra parte, por segundo año consecutivo, Puericultura Madrid incluye entre sus iniciativas el Showroom de Seguridad Infantil en colaboración con OCU, Organización de Consumidores y Usuarios. Además de actuar como escenario para las diferentes actividades vinculadas a la seguridad, este espacio incluirá unos paneles informativos acerca de la importancia de la seguridad en el entorno en el que se desarrolla la vida del bebé.
La finalidad de este espacio es dar a conocer a los comerciantes que visiten Puericultura Madrid la importancia que tiene la seguridad en todos los artículos que forman parte del mundo del bebé, así como enseñarles a ponerla en valor en su punto de venta en su contacto con el consumidor.
CREACIÓN DEL COMITÉ DE COMERCIO ESPECIALIZADO
Puericultura Madrid 2018 quiere seguir construyendo la mejor plataforma para el negocio, el conocimiento de tendencias, la presentación de novedades y el networking para el sector profesional de productos para la infancia.
Bajo este compromiso, el salón ha puesto en marcha una nueva iniciativa, el Comité de Comercio Especializado (CCE), que trabajará en la creación desde Puericultura Madrid de herramientas (actividades, talleres, encuentros, presentaciones, acciones especiales en redes sociales, etc.), que impulsen el negocio y la rentabilidad del comercio especializado para así poder afrontar con éxito los retos a los que se enfrenta debido a la evolución del mercado.
CUADERNO DE TENDENCIAS
Tras el éxito de su primer Cuaderno de Tendencias de Puericultura, la Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia presentará en Puericultura Madrid 2018 (jueves 6 de septiembre 17.00 horas pabellón 14.1-IFEMA) una nueva publicación en la que se identifican las nuevas tendencias y patrones de comportamiento de los padres durante la crianza.
Por otra parte, la Galería de Productos Estrella volverá a reunir una cuidada selección de los productos más emblemáticos de las marcas participantes. Un atractivo escaparate situado en un espacio destacado en el que reconocidas marcas presentan sus mejores productos. Este año, la Galería contará con 10 marcas participantes.
La edición de este año coincidirá, además, con la celebración de Momad y Momad Shoes, permitiendo así crear sinergias, sobre todo derivadas del interés del comercio multimarca de moda infantil y de mujer en ampliar sus catálogos con productos de distintas gamas de la puericultura. Para la edición de este año, el programa de Compradores Invitados de Puericultura Madrid ha gestionado más de 1.100 invitaciones.
Por último, Puericultura Madrid 2018 se convertirá, una vez más, en el punto de encuentro de las influencers de Puericultura más relevantes de España y Portugal. A ellas estará dedicada la jornada del jueves 6 de septiembre. Además, se convocará una nueva edición del concurso I Love Your Blog, que premiará el mejor reportaje publicado en un blog sobre la feria.