La Operación Asfalto que lleva a cabo este año 2022 Colmenar Viejo, acaba de comenzar con los primeros metros de extensión del pavimento. Es la más extensa proyectada en el municipio, incluso superando a la del año anterior, con casi 95.000 metros cuadrados de asfalto para mejorar 21 calles y dos grandes aparcamientos en superficie. Cuenta con un presupuesto de 1.162.174,75 euros y un plazo de ejecución estimado de tres meses desde el comienzo de las obras.
El orden de calles y tramos de calle a asfaltar en esta operación son:
- Calle Ermitaños
- Calle Cristóbal Colón
- Calle 15 de Mayo
- Calle 6 de Diciembre
- Avenida de la Tejera
- Aparcamiento Cementerio Viejo
- Cuesta de la Mina (nocturno)
- Aparcamiento Lorenzo Rico
- Calle Manuel
- Calle Moradas
- Calle Arenas de San Pedro
- Calle Gimialcón
- Calle Salvadiós
- Calle Fontiveros
- Calle Blascomillán
- Calle San Juan de la Cruz
- Calle Arévalo
- Calle Descalzas
- Calle Fundaciones
- Calle Alba de Tormes
Información para reducir las molestias
Antes del comienzo de las obras en cada calle se facilita información a los vecinos para reducir las molestias lo máximo posible y en los casos en que el tráfico es intenso, como la Cuesta de la Mina, acceso principal al municipio, los trabajos se van a realizar de noche.
Además de esta Operación Asfalto, la concejalía de Obras en los últimos meses tiene en marcha reurbanizaciones presupuestadas en más de 3 millones de euros, como en Soledad-El Alamillo, la colonia de Las Vírgenes, Cuesta, Nueva, Trueno y Luna, o se van a comenzar a reformar ejes tan extensos como el barrio de Prado Tito y El Olivar, y la zona de La Ventanilla, cuyos procesos de contratación avanzan y las obras comenzarán en este trimestre.
“Hemos acelerado todos los plazos en la contratación para empezar a asfaltar antes que en las campañas anteriores y lo hemos conseguido. Desde el pasado viernes los vecinos de las zonas por donde comienza la Operación Asfalto van teniendo señalización que les informa de la retirada de vehículos y el desarrollo de los trabajos, el lunes comenzaron las labores de levantado de tapas de alcantarillado, fresado, etc. y hoy las máquinas de extensión de aglomerado ya están en la primera calle de las 21 que vamos a mejorar, a la vez que los parkings en superficie del cementerio viejo y el Lorenzo Rico”, ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero.